El edificio Emprendedores en Arcos de la Frontera acogió este pasado viernes una Jornada de Información en relación a las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Sierra de Cádiz LEADER, en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Convocada por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, al acto asistieron José Manuel Miranda, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz; Isidoro Gambín, Alcalde de Arcos y Alfonso Carlos Moscoso, Presidente del GDR Sierra de Cádiz.

Cabe recordar que la fase de solicitud de las ayudas, en lo referente a la Convocatoria 2018 consta de cinco líneas de actuación y cuenta con un presupuesto total de 2.240.000 euros. Subvenciones que irán destinadas a proyectos que promuevan el desarrollo socioeconómico, la diversificación, la generación de empleo y la fijación al territorio de la comarca de la Sierra de Cádiz. Estas ayudas van dirigidas a emprendedores, empresarios, autónomos, ayuntamientos, corporaciones públicas, asociaciones… con un plazo de solicitud hasta el 31 de enero de 2019.

Esta jornada ha servido para informar a personas o entidades potencialmente beneficiarias sobre el procedimiento a seguir, dotándoles de recursos para la redacción de la documentación requerida en el proceso de solicitud (memoria, plan económico, declaraciones responsables…), atendiendo aspectos de carácter básico y cualitativo, así como aquellos que determinan la viabilidad económico-financiera de los proyectos.

La información sobre estas ayudas está disponible en la web de la Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como en la web del GDR Sierra de Cádiz donde se ofrecen guías de ayudas para cumplimentación y envío telemático de la solicitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.