Las administraciones del PSOE intentan ocultarlo, pero gran parte de los fondos del PFEA los aporta el Gobierno de España. De hecho, de los 1,7 millones de euros que se están ejecutando en todo el término municipal, 1,2 han sido aportados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En concreto, el Gobierno aporta todo lo relativo a los salarios y seguros sociales de los hombres y mujeres que trabajan en las distintas obras que se llevan a cabo, mientras que el 30% restante lo aportan Junta de Andalucía y Diputación.

En concreto, en Jerez son 19 los proyectos que se han puesto en marcha, la mayoría de ellos en la zona rural, fundamentalmente porque está vinculado a las personas que estén trabajando en el campo y necesitan completar sus ingresos.

Durante la visita a las actuaciones llevadas a cabo en Estella con cargo al PFEA, el portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, ha refrendado la propuesta del PP de Jerez, impulsada por los alcaldes de Estella y La Barca, de que si las obras del PFEA sean decididas y gestionadas directamente desde los ayuntamientos de las ELAs y no por el Ayuntamiento de Jerez.

Esta propuesta de Alejandro López y Ricardo Sánchez, que el PP de Jerez hace suya, ya se lleva a cabo en provincias como Córdoba o Sevilla, y plantea que sean las propias ELAs las que gestionen directamente esos fondos. Ha recordado Saldaña que en años anteriores, el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez ha querido hacer en la zona rural obras con el PFEA que debería haber hecho con su presupuesto, algo que de aprobarse la propuesta del PP de Jerez, ya no volvería a ocurrir.

Obras en Estella

Como ha explicado el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, en esta ELA se han llevado a cabo dos actuaciones por importe de 100.000 euros, consistentes en la intubación de la cuneta de la calle De la Hijuela, embellecimiento del muro y valla de seguridad así como mejoras en el CEIP Pablo Picaso de mejoras de pistas deportivas, canalizaciones, arquetas de saneamiento…

Unas obras que han permitido la creación de 50 puestos de trabajo durante los tres meses que han durado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.