- Advertisement -spot_img

LA MAYORÍA DEL SECTOR CONSIDERA QUE JEREZ TIENE FORTALEZAS SUFICIENTES PARA SUPERAR LA CRISIS TURÍSTICA POR EL CORONAVIRUS

El 91% de los profesionales del turismo encuestados por el Clúster Turístico Destino Jerez consideran que la ciudad tiene fortalezas suficientes como para superar la crisis del sector provocada por el coronavirus, mientras que el 9% restante considera que Jerez carece de esas fortalezas. Es el resultado del sondeo realizado por el Clúster tras el debate online “¿Cuál será la salida de la Destino Jerez a la crisis del coronavirus?” que ha realizado hoy con el patrocinio de Bookingfax Techologies.

En el debate han participado Isabel Gallardo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez; Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez; Stefaan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Cádiz; y Antonio Arcas, experto y profesor de Turismo de la Universidad de Cádiz.

 Los cuatro ponentes han coincidido en que el turismo nacional será clave para que el turismo remonte en Jerez tras la crisis, y en que harán falta campañas específicas para atraerlo. La delegada de Turismo, Isabel Gallardo, ha señalado que “la gente seguirá queriendo viajar, pero van a cambiar el cómo y el dónde”, y Jerez tiene que estar preparado para captar “los nuevos hábitos de viajar” y respondera esa demanda. Ha afirmado que el Ayuntamiento de Jerez está preparando campañas en esa línea, pero el calendario de lanzamiento dependerá de la evolución del estado de alarma y las medidas de confinamiento de la población. 

Stefaan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Cádiz, considera que “habrá tres fases de recuperación para el sector turístico, a medida que se vayan levantando las restricciones al movimiento de las personas, se ha mostrado preocupado por la repercusión que va a tener esta crisis en el empleo y en muchas empresas que actualmente no tienen ningún ingreso, y ha pedido “cooperación y ayudas” a las administraciones para volverá levantar el sector.

Por su parte Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, coincide en que será un “proceso lento” que obliga al sector a “replantear sus estrategias, mirar más a la demanda y hacer valer las fortalezas”. Entre ellas, para Jerez ha citado que “no depende tanto de los turoperadores internacionales sino de los turistas españoles que organizan los viajes por su cuenta”.

Por último, Antonio Arcas, experto y profesor de Turismo en la Universidad de Cádiz ha destacado que en el futuro los turistas tendrán especialmente en cuenta los destinos que garanticen “entornos seguros, una buena salud pública y valores contra el cambio climático”, y en esos valores la provincia de Cádiz está bien posicionada porque “no sufre de masificaciones y tiene grandes espacios naturales”.

Los cuatro ponentes consideran “un acierto” que se hayan trasladado a otoño, y no cancelado, los grandes eventos que estaban previstos en Jerez en primavera, ya que permitirán ir recuperando posiciones en los mercados turísticos.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias