- Advertisement -spot_img

Medio Rural amplía la campaña de desinfección en las barriadas rurales con tractores aportados por vecinos

La Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ha ampliado la campaña de desinfección de las barriadas rurales de Jerez gracias a la colaboración de los vecinos, de empresas y de agricultores voluntarios de estas localidades. En los últimos días se han sumado a las labores de la campaña municipal de desinfección varios tractores. La Delegación de Medio Rural comenzó hace días una primera fase de la campaña de desinfección con personal del servicio de limpieza de la empresa Gesser, concesionaria de la Delegación de Medio Ambiente.

Ahora, la Delegación de Medio Rural ha implementado las labores de desinfección con el apoyo de empresas y vecinos agricultores. “Hemos distribuido EPI, hipoclorito o lejía a aquellos agricultores voluntarios que nos ofrecen su maquinaria agrícola. Estamos agradecidos porque también recibimos la colaboración de empresas y de vecinos agricultores que nos aportan materiales y maquinaria”, ha subrayado el delegado.

En un primer momento, la Delegación de Medio Rural contacta con las diferentes barriadas rurales para conocer las necesidades de materiales, a la vez que se buscan voluntarios que empleen su propia maquinaria en las labores de desinfección. “Nosotros compramos el material de desinfección y las EPI a proveedores y lo distribuimos en las barriadas rurales. En otros casos hay empresas de la zona que donan estos materiales a la delegación municipal. Por su parte, los agricultores voluntarios aportan, además de los tractores, sus recursos: mascarillas y trajes especiales que ya poseen porque los emplean para las labores de fumigación del campo”, explica Jesús Alba.

La labor de coordinación está dando ya sus primeros resultados. Durante la jornada de ayer y hoy agricultores voluntarios de Rajamancera están empleando 2.000 litros de agua con las proporciones recomendadas de hipoclorito o lejía para desinfectar esta barriada y la zona de El Palomar. “Por la tarde esperamos iniciar los trabajos de desinfección en Gibalbín y El Portal”, añade el delegado de Medio Rural.

La Delegación de Medio Rural continuará a lo largo de estos días coordinando estas labores de desinfección con la colaboración de delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas rurales para continuar la campaña en otras barriadas rurales. “En unas localidades hacen falta materiales, en otras voluntarios pero en líneas generales los vecinos están respondiendo bien porque entienden que estas labores de desinfección son necesarias para las barriadas rurales, con la que se siente identificados como vecinos”, comenta Jesús Alba.

Mientras y en coordinación con estas labores de Medio Rural, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, continúan labores de desinfección de contenedores y equipamientos como parques infantiles, marquesinas y espacios públicos en las barriadas rurales con personal de la concesionaria Gesser.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias