Jerez ha sido la primera ciudad de la provincia donde los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado trabajos de desinfección y limpieza en distintas infraestructuras públicas como la Estación de Ferrocarril y el Aeropuerto. La UME es una unidad integrante de las Fuerzas Armadas creada en 2005.

Multadas 17 personas por andar por la calle sin justificación

Además, la Policía Local llevó a cabo el pasado lunes una serie de servicios motivados por incumplimientos varios del Real Decreto Estatal 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A lo largo de la jornada del lunes, la Policía Local interpuso 17 denuncias a personas que circulaban por la vía pública sin causa justificada.

Asimismo los agentes han denunciado a los propietarios de cuatro comercios cuya apertura no se contempla en el Real Decreto, ordenando, en consecuencia, su cierre.

Como se sabe, los Cuerpos de Policía de las Corporaciones Locales han quedado bajo las ordenes directas del titular del Ministerio del Interior, a lo efectos de este Real Decreto; es por ello que, además de atender sus funciones habituales y cotidianas, la Policía Local está dedicada, en total coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad, al cumplimiento de las medidas establecidas en el citado Decreto.