El colegio Nuestra Señora del Pilar acogió ayer el II Torneo de Debate Interescolar Chaminade, en el que se enfrentaron 6 equipos de diferentes centros docentes de la provincia. En esta ocasión, la pregunta propuesta fue: ¿Son los transgénicos una solución eficaz al problema del hambre en el mundo?

El debate escolar es una potente herramienta pedagógica que contribuye a mejorar las competencias de los alumnos, favorece el desarrollo de la autoestima y la confianza en un periodo de crecimiento en el que se está forjando la personalidad de los jóvenes. El torneo tuvo como objetivo principal contribuir al desarrollo de los jóvenes en un entorno divertido, donde se potenció la sana competitividad, cultivando habilidades y capacidades personales y sociales.

Cada debate fue valorado y juzgado por personalidades del ámbito de la literatura, la comunicación y la cultura.

El equipo del colegio El Pilar resultó vencedor defendiendo la postura a favor en una final muy igualada contra uno de los equipos del IES Sofía, que defendía la postura en contra. Todos los equipos participantes disfrutaron de la convivencia, la competición y aprendieron herramientas que les ayudarán a crecer como personas.