- Advertisement -spot_img

La IV Edición del Festival Intramuros tendrá lugar en la plaza Belén los días 20, 21 y 22 de marzo

Los días 20, 21 y 22 de Marzo tendrá lugar la IV Edición del Festival Intramuros que estará dedicado en esta ocasión a ‘Educación en valores’ y que se celebrará en la plaza Belén por primera vez. El Festival organizado desde el Ayuntamiento pero a iniciativa del grupo municipal Adelante Jerez ha cambiado tanto la fecha de celebración, que hasta ahora siempre se había realizado en otoño, por motivos de dinamización cultural en la ciudad como la ubicación por afluencia de público. Sin embargo, y como afirma Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, se trata de un “festival consolidado en su IV edición con gran respuesta de público que obligaba al cambio de ubicación pero sin abandonar el centro histórico ni el espirítu reivindicativo del festival por un futuro para nuestro Intramuros”.

Esta IV Edición, dedicada a ‘Educación en valores’, se inaugurará el viernes, 20 de marzo, a partir de las 21.00 horas, con danza-teatro ‘Orbita’, a cargo de Zen del Sur. A dicho pistoletazo de salida le seguirán el concierto de la Negra y el Panky, la performance arte fusión de Willie Márquez y Curro Carrasco y finalizará con el concierto de Fausto Taranto. Para la jornada del sábado están programadas multitud y diversas de actividades para vivir en familia. Durante la mañana del sábado, la compañía Los Infoncundibles representarán el espectáculo de music-circo ‘La Banda del Otro’, al que le seguirá el concierto familiar de los Festikids y el concierto del grupo Dry Martina. Ya por la tarde, la programación proseguirá con el teatro musical ‘Es mi hombre’, del grupo Livianas Provincianas; y los conciertos de Décum, Arizona Baby y los Zigarros.

La jornada del domingo arrancará con el teatro coeducativo ‘Superheróes igualitarios’, a cargo de Valle de Cuentos, al que proseguirán la representación de danza ‘TrenAtres’ de Proyecto Na Na, la función de magia con Pepe Mínguez y Magic Burbujita, y los conciertos de La Mare, La Tarambana y Skorzo. Pero además, tanto el sábado como el domingo se desarrollarán como en años anteriores talleres infantiles, conferencias, mesas redondas y una muestra de parte de la obra de Willie Márquez en los exteriores de la peña de la Buena Gente. Se trata, por tanto, de una IV Edición más multidisciplinar que en anteriores ocasiones apostando firmemente por las diferentes disciplinas artísticas en la que la música, el arte, la danza, el teatro y el circo son los máximos protagonistas junto a los jerezanos y las jerezanas. Adelante Jerez destaca que todas las actividades culturales son de acceso libre y gratuito, y recuerda que habrá una amplia oferta gastronómica de foodtrucks y mercado de artesanía.

Según Violeta Márquez, de la Coordinadora Adelante Jerez, “esta IV edición del Festival de Intramuros demuestra una vez más la apuesta por la cultura alternativa que proyecta Adelante Jerez dentro de su modelo de ciudad. Creemos en la cultura como motor de cambio y consideramos que el Festival de Intramuros se ha convertido ya en uno de los referentes que Jerez necesita. Además, en esta ocasión hemos apostado por un festival mucho más multidisciplinar donde la danza, el teatro y el circo adquieren gran protagonismo”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias