- Advertisement -spot_img

Ana Requena y Roy Galán participarán en el Encuentro de Masculinidades Igualitarias para Relaciones Equitativas

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy el Encuentro de Masculinidades Igualitarias para Relaciones Equitativas, que se celebrará el próximo 20 de febrero con una jornada completa de actividades de sensibilización, que culminará con las ponencias de Roy Galán y Ana Requena,en los Claustros de Santo Domingo . La proyección del documental ‘Hombres en Jerez por la Igualdad’, dirigida a centros educativos, completará una jornada en la que se espera una gran participación.

Ana Hérica Ramos ha recordado que “a lo largo de todo el año desarrollamos diversas iniciativas para impulsar en los hombres un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad no violenta, antisexista, cuidadora y comprometida con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres, con talleres dentro de la Oferta Educativa Municipal, pero también directamente con asociaciones y colectivos, con nuestra Academia Elemental de Hombres por la Igualdad”.

La Iniciativa del I Día Planetario de los Hombres por la Igualdad contra los machismos «Masculinidades igualitarias para relaciones equitativas» tendrá lugar el jueves 20 de febrero, Día Internacional de la Justicia Social. Durante la mañana, se desarrollará un encuentro para proyectar el documental ‘Hombres en Jerez por la Igualdad’, realizado en colaboración con Onda Jerez, al que se invitará a los centros educativos, con un espacio de diálogo con mujeres y hombres de la ciudad que trabajan desde sus ámbitos laborales o sociales en esa sensibilización en igualdad, como ha explicado el responsable de este programa, Daniel Leal.

Los Claustros de Santo Domingo acogerán a partir de las 18 horas el Encuentro de Hombres por la Igualdad y contra los Machismos ‘Masculinidades igualitarias para relaciones equitativas’, que contará con las ponencias de dos profesionales de reconocida trayectoria personal y profesional a favor de la igualdad y contra los machismos como Roy Galán y Ana Requena Aguilar.

Roy Galánes Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Escritor y articulista, es autor de obras como “La ternura”, “Irrepetibles” y la recién publicada “Fuerte” donde específicamente comparte reflexiones sobre masculinidades igualitarias. Tiene una gran presencia en redes, desde las que se ha convertido en una auténtica referencia, sobre todo para la población más joven, planteando reflexiones sobre la importancia de la implicación masculina contra los machismos.

Ana Requena Aguilar es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y es redactora jefa de Género y Coordinadora de “Micromachismos” en el diario.es. Es autora de libros como ‘Cómo identificar los micromachismos’, y una referencia ineludible de un periodismo comprometido por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de machismos.

La delegada ha destacado que “confiamos en que sea un espacio de reflexión, intercambio y diálogo de mujeres y hombres con sensibilidad igualitaria sobre la implicación masculina a favor de la igualdad y contra los machismos”.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el miércoles 19 de febrero, en la página web www.hombresigualdad.com 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias