El administrador del Parque Empresarial de Jerez, Nicomedes Ruiz, ha destacado este viernes la “importante efeméride” que se celebra este 2020 con la conmemoración del 20 aniversario del Parque y que hará más visible este espacio empresarial a la ciudadanía con los actos que se organizarán.

En el acto de presentación, celebrado en el Restaurante La Piedra, también han estado presentes la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente del Consejo Rector del Parque Empresarial, Rafael Corrales.

La alcaldesa, que ha realizado una visita por el Parque Empresarial antes del acto de presentación de estos actos conmemorativos, ha destacado que este es “uno de los más modernos de Jerez, con un 11% de zonas verdes y con la presencia de empresas que no son potencialmente contaminantes”.

Sánchez ha recordado que el Parque cuenta con una de las empresas con más trabajadores de la ciudad, el Edificio Iberdrola, que tiene contratados a más de 2.000 trabajadores, y ha animado a sus responsables a “seguir creciendo”. Por eso, ha tendido la mano del Ayuntamiento de Jerez “para seguir vendiendo este Parque Empresarial y seguir potenciándolo” a través de sus actos conmemorativos.

Rafael Corrales ha ahondado por su parte en la creación de empleo. “Estamos batiendo récords de empleo gracias a empresas como Iberdrola, que esperan aumentar su plantilla hasta los 4.000 trabajadores cualificados”. El presidente del Consejo Rector ha solicitado la ayuda del Ayuntamiento para conseguir su compromiso con el medio ambiente y lograr que este espacio sea “un parque verde”.

Entre los actos de conmemoración por el 20 aniversario de la apertura del Parque Empresarial de Jerez, que en la actualidad alberga a 71 empresas de diferentes sectores económicos, se plantean jornadas de puertas abiertas, exposiciones fotográficas y actividades deportivas y de ocio infantil.