El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la junta local de Jerez, Concepción Fernández, y del maestro de artes marciales y organizador de la gala solidaria Manuel Caballero, ha presentado la XII Gran Gala Solidaria de Artes Marciales que se celebrará el domingo día 3 de noviembre, en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, a partir de las 10 horas.

Cientos de deportistas y sus familiares se darán cita en Jerez para presentar 25 exhibiciones de artes marciales. Los organizadores de la velada esperan la asistencia de 380 deportistas de modalidades como Nihon Tai-jitsu, Karate (adaptado), Jiu-jitsu, Kun fu, Kobudo, Ninjitsu, Defensa Civil Urbana Femenina y Tambo, procedentes de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga, Extremadura y Madrid. La entrada solidaria, cuyos ingresos irán a beneficio de la AECC, es de 2,5 euros, y “los participantes también contribuyen”, ha explicado Manuel Caballero.

Aumentan los casos de cáncer de mama

Jesús Alba ha agradecido al Club Nazaret la organización de esta gala. “Un club que es referente en la ciudad y que siempre nos abre sus puertas”, ha comentado. El delegado de Deportes ha encomiado la labor diaria de la AECC. “Necesitamos toda la participación y toda la ayuda posible para recaudar dinero para seguir investigando y luchando contra esta enfermedad, que tanto daño causa”. Jesús Alba ha pedido que ese domingo el Club Nazaret se llene para  dar apoyo a esta causa. 

Concepción Fernández ha expresado su agradecimiento por esta gala benéfica. Ha recordado que el cáncer de mama es el segundo en incidencia en la provincia de Cádiz. “Ha habido 830 casos nuevos en 2019. Entre 2012 y 2019 se ha producido un incremento del 7,5% por ciento”. Concepción ha lamentado que muchas mujeres han perdido su trabajo tras padecer cáncer de mama.

Finalmente, Manuel García Perdigones ha subrayado que el Club Nazaret “ha sido y será un referente del deporte, la cultura y las causas nobles”.