- Advertisement -spot_img

Jerez acoge esta semana el Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha presentado hoy el 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, que se celebrará el próximo viernes, día 25 de octubre, y sábado, día 26 de octubre, en el Hotel Sherry Park. La presentación de este congreso ha contado con la intervención de Juan Carlos Durán, presidente del comité organizador; junto a Javier Benítez Rivero, como vicepresidente, y Fátima Villar, como secretaria de este comité organizador.

Carmen Collado ha recordado que “en octubre conmemoramos el Día Internacional de las Personas Mayores, y ya anunciamos que desde el Área del Mayor íbamos a colaborar muy activamente con la organización de este congreso. Para este Gobierno os aseguro que es un verdadero privilegio acoger en la ciudad este encuentro, y tener la oportunidad de que nuestros técnicos y técnicas formen parte del programa y se les dé la oportunidad de compartir su experiencia y su formación”.

La delegada ha señalado que “la atención a las personas mayores plantea retos importantísimos, porque además cada vez hay un mayor porcentaje de personas mayores en la población, con diferentes casuísticas a las que como sociedad tenemos que responder. El Ayuntamiento de Jerez tiene por objetivo que la atención a las personas mayores esté cubierta de forma transversal”.

El presidente del comité organizador, Juan Carlos Durán, ha manifestado que “la atención a los mayores requiere de una actuación compleja, con médicos, fisioterapeutas, enfermeros, etcétera, es decir, en equipo”. Juan Carlos Durán ha destacado dentro del programa una ponencia sobre ‘La tecnología al servicio de las personas mayores’. Se trata de un programa muy trabajado que “supondrá un reto para Jerez”.

Fátima Villar ha hecho hincapié en que “en el programa van a estar presentas las personas mayores, vamos a escuchar su voz y su experiencia, porque es muy importante que nos trasladen sus inquietudes”. Por su parte, Javier Benítez se ha referido al ‘Curso de formación geriátrica’, que está dirigido a estudiantes y profesionales médicos y terapeutas, planteando que “uno de sus objetivos es transmitir y formar en el cuidado y asistencia especializados que necesitan las persona mayores”.

El 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología comenzará este viernes día 25, con la mañana dedicada a la temática ‘Mayores socialmente complejos’, y una mesa redonda moderada por Javier Benítez Rivero. La tarde estará dedicada a ‘Complejidad física y funcional’, con dos mesas redondas y diferentes espacios informativos. La mañana del sábado estará dedicada al tema ‘Complejidad mental’. A las 13 horas del sábado, el profesor de la Universidad de Sevilla Carlos Martínez Manzanares ofrecerá la conferencia magistral ’40 años de historia de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología’.

El Congreso incluye diferentes actos científicos paralelos, como el ‘Grupo de trabajo sobre envejecimiento activo’, que estará moderado por Lucía González, Fátima Villar, y Rocío Romero, y estará dirigido a asociaciones, instituciones y participará el Consejo Local de las Personas Mayores para explicar sus demandas y experiencia. El programa del Congreso suma asimismo un ‘Curso de formación geriátrica’ acreditado por la Universidad de Cádiz, y que estará coordinado por Juan Bosco López, Ana Sainz Otero y Javier Benítez Rivero. Este curso está dirigido tanto a médicos, enfermeras, psicólogos, y trabajadores sociales, como a estudiantes de estos grados.

El programa completo puede consultarse en www.sagg2019.com

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias