La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al suplemento de crédito necesario para continuar desarrollando la Iniciativa de Cooperación Local emple@joven, emplea@30+, emple@45+ y emple@55+. Con este montante, que asciende a 385.480,94 euros, el Ayuntamiento cofinanciará estos planes de empleo y procederá a la contratación de 535 personas durante seis  o trece meses. Estos contratos se sumarán a otros 16 que ya fueron efectuados meses atrás puestos de estos programas, que no requerían de aportación municipal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases de selección de las contrataciones con cargo a los planes de empleo, para que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pueda realizar la preselección de candidatos.

El delegado Juan Antonio Cabello ha recordado que “con la aprobación de la cofinanciación de estos planes de empleo por parte del Ayuntamiento, el Gobierno municipal cumple con el compromiso que adquirió con la ciudadanía de dar una solución al escollo que supuso que la Junta de Andalucía no asumiera el desfase presupuestario provocado por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en estos planes de empleo, provocando que se retrasara hasta ahora la contratación de la mayoría de las personas beneficiarias”.

El delegado ha subrayado “el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para ofrecer una oportunidad de trabajar a un total de 551 personas en situación de desempleo, reorganizado  los programas que se presentaron inicialmente y buscando partidas presupuestarias para modificar el presupuesto y permitir la confinanciación de estas iniciativas”. Ha incidido en que todo esto ha sido “un trabajo laborioso, pero no hemos renunciado a estos planes de empleo como han hecho otros ayuntamientos”.

Una vez aprobado este suplemento de crédito, desde la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, se estima que a lo largo de lo que queda de año sería posible hacer entre 160 y 180 contrataciones para las iniciativas emple@joven, emplea@30+, emple@45+ y emple@55+, siempre conforme a las bases reguladoras de esta convocatoria, y entre ellas se encontrarían las de los técnicos de inserción, con los que contarán estos planes de empleo durante 13 meses.

El resto de personas, hasta completar las 551, serán contratadas en 2020, teniendo en cuenta que estos programas finalizarán el 31 de diciembre del año próximo.

Los contratos para los planes emple@joven, emplea@30+, emple@45+ y emple@55+ serán de una duración de 6 meses y la preselección de candidatos correrá a cago del Servicio Andaluz de Empleo, como en ocasiones anteriores. Los perfiles profesionales y requisitos para todos estos puestos se pueden consultar en la web municipal y responden a todas las franjas de edad y grado de formación.