- Advertisement -spot_img

Igualdad sigue sensibilizando en el amor en buen trato con una ponencia de Coral Herrera

La Delegación de Igualdad continúa trabajando en la sensilibización en el amor en buen trato, como herramienta para la prevención de la violencia de género. Dentro de esta línea de trabajo, el martes, día 29 de octubre, se ofrecerá una ponencia de Coral Herrera, con el título ‘Violencia Machista ¿Hay otras formas de quererse?’. Esta charla tendrá lugar a las 18 horas, en el Centro Social Blas Infante, con entrada libre y servicio de ludoteca.

Coral Herrera es doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia en la investigación sobre las relaciones humanas desde una perspectiva de género (feminismos y masculinidades). Es comunicadora y ciberactivista e imparte conferencias en instituciones y universidades. Es la creadora del Laboratorio del Amor, una red social en la que imparto talleres on line, un espacio de acompañamiento y construcción de conocimiento colectivo. La autora centra sus trabajos y estudios en el tema principal del amor romántico desde una perspectiva de género, a partir de la investigación en su tesis doctoral sobre la dimensión política, social, económica, cultural, sexual y emocional de las relaciones de pareja.

Ha publicado ‘La construcción sociocultural del Amor romántico’, ‘Más allá de las etiquetas, ‘Mujeres que ya no sufren por amor’, y ‘Hombres que ya no hacen sufrir por amor’. Es autora también de ´La construcción sociocultural de la Realidad’, ‘Bodas Diversas y Amores Queer» y ‘Bodas Reales, Bodas Patriarcales’ publicados en Haika Ediciones, editorial on line fundada por ella misma para la difusión y distribución de sus textos sobre mitos románticos y amores diversos.
Ha trabajado como consultora en instituciones como UNESCO, ILANUD y AECID, y el proyecto Intimate de la Universidad de Coimbra (Portugal) sobre las ‘Micropolíticas de la intimidad en el Sur de Europa’, financiado por el European Research Council.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias