- Advertisement -spot_img

Registrado un incendio sin heridos en la cocina de una vivienda en Las Delicias

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían esta madrugada al Paseo de las Delicias por un incendio de vivienda en una primera planta de un edificio de ocho. Al llegar al lugar, los ocupantes de la casa ya se encontraban en el exterior.

Los bomberos, según detallan en un comunicado, acceden a la vivienda por la escalera inundada de humo y la casa. El incendio se localiza en la cocina en un bloque de muebles con electrodomésticos empotrados. El ocupante ya había arrojado un extintor antes de abandonar la casa y el humo había inundado la misma y las zonas comunes.

Parte del operativo procede a extinguir la cocina mientras que el resto inician la ventilación forzada desde dos puntos: la puerta exterior del edificio y la de la casa con ayuda de turboventiladores.

El resto de los vecinos del inmueble han permanecido confinados en sus casas siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias y sin riesgo alguno. Los bomberos escucharon también un sonido en la habitación del fondo de la casa; se trataba de un perrito que, al no haber humo en la misma y encontrarse bien, se le deja en ella hasta completar la actuación.

En el incendio han participado una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez con cinco vehículos: tres autobombas, una escala y uno de mando. Se han utilizado 200 litros de agua, turboventiladores y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 02:29 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 03:50. 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias