Tres técnicos enviados por el Ministerio del Interior trabajan ya in situ para resolver el ciberataque que ha afectado al sistema informático municipal. Esta mañana, a primera hora, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunciaba la llegada a Jerez de un equipo del Ministerio del Interior especializado en la gestión de este tipo de ciberataques o ‘secuestros’ de información dentro de las instituciones.

Asimismo, la regidora jerezana también ha señalado que el Ayuntamiento recibirá, además, los servicios de la Oficina de Coordinación Cibernética para restablecer cuanto antes las conexiones en condiciones de absoluta seguridad. La alcaldesa ha recordado que el caso del Ayuntamiento de Jerez es uno más dentro de la oleada de ataques masivos que están afectando a numerosas instituciones públicas y grandes corporaciones.

Mamen Sánchez ha agracedido la colaboración del Ministerio y también de todo el personal municipal que se ha visto afectado por una situación sobrevenida, trabajadores que se encuentran desarrollando su actividad hasta donde les permite la tecnología, adaptando sus tareas a la atención personal y realizando trámites que no dependen del acceso a la red informática.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Jerez se ha establecido un flujo permamente de información con los ciudadanos, a través de diversas herramientas, como el uso de redes sociales corporativas, para dar cuenta de la vida municipal, tanto de la agenda de encuentros y visitas de los miembros del Gobierno sobre el territorio, como de la prestación de servicios y actividades programadas para los próximos días.