- Advertisement -spot_img

Igualdad invita a las asociaciones de mujeres a disfrutar de todo el abanico de propuestas del tercer trimestre

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy en la Casa de las Mujeres la programación de esta área municipal para el tercer trimestre del año, en un acto en el que han estado invitadas las asociaciones de mujeres de la ciudad.

La delegada ha destacado que “he trabajado muchos años en el ámbito de la participación, y eso me ha hecho valorar muchísimo a esas personas que trabajan en las asociaciones quitándole tiempo a la familia y a la vida personal, y eso lo hacen sobre todo las mujeres. Muchas gracias por la acogida que me habéis dado, porque yo sólo quiero ser un instrumento útil para el desarrollo de esta sociedad”.

Ana Hérica Ramos ha señalado que “ha sido un verdadero regalo por parte de la alcaldesa esta oportunidad de trabajar por Jerez, y trabajar desde el respeto y el diálogo”.

Entre las novedades en la programación de la Delegación de Igualdad de cara a este último trimestre del año, destacan las visitas a los palacios de la ciudad, los días 24, 31, de octubre y 21 y 28 de noviembre. Con motivo del Día de la alimentación y del Día de la Mujer Rural, la programación incluye la visita al Rancho Cortesano, los días 17 y 22 de octubre.

Este trimestre, se conmemorará igualmente el Día de las Mujeres escritoras, el 10 de octubre, que se dedicará este año a recordar la memoria de Pilar Paz Pasamar. Otra novedad del trimestre será la inauguración del monumento a la Niña Empoderada, un acto que tendrá lugar durante el mes de octubre.

Ana Hérica Ramos ha invitado a todas las asociaciones a volcarse con la programación del Día Internacional de la Violencia de Género, para que “vuelva a escucharse la voz de las mujeres contra la violencia de género”.

La zambomba de las mujeres se celebrará este año el 5 de diciembre, un evento con una grandísima participación y muy esperado. En esta jornada informativa, se ha ofrecido a las asociaciones de mujeres toda la información referente a la renovación de los cargos del Consejo Local de las Mujeres, el plazo de presentación de candidaturas culminará el 17 de octubre, y las elecciones se celebrarán el 21 de octubre.

La Casa de las Mujeres, con motivo del encuentro de asociaciones, ha acogido hoy durante toda la mañana una exposición de los trabajos de artesanía realizados en los últimos cursos de la Delegación.

La mañana ha culminado con la entrega de diplomas de talleres y la actuación de ‘La flamencura todo lo cura’.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias