Las inscripciones para la IX Ruta Cicloturista Benéfica ‘Cristo de la Sed’, que tendrá lugar el próximo domingo, día 6 de octubre, organizada por la tienda especializada ciclista ‘Todo-Bike’ y la Hermandad ‘Cristo de la Sed’, con la colaboración de Deportes y el patrocinio principal de Cadimar Vehículos Industriales, siguen abiertas en la tienda especializada ‘Todo-Bike’ del Distrito Sur (calle Arquitecto José Vargas, 6).

El evento prevé la participación de más de 100 ciclistas de distintos clubes de la provincia y también a título individual o por grupos de ciclistas ‘no federados’. El precio de la inscripción es de 5 euros. Los fondos serán destinados a beneficio de la labor social que presta la Hermandad del Cristo de la Sed en el Distrito Sur.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, agradece “el esfuerzo que realiza la organización por hacer de esta ruta un evento tradicional en el calendario ciclista de la ciudad y por su perfil solidario a beneficio de la Hermandad de la Sed, apostando por una convivencia al término de la ruta”.

La salida está prevista a las 10 horas y la llegada a meta a las 13 horas. En la zona de organización que se ubicará en el Parque de La Igualdad habrá barras a precios populares y se preparará una gran paella, cuya degustación será gratuita para los participantes en la ruta.

Igualmente, habrá sorteo de maillots ciclistas y de material MTB. Aunque se trata de un evento de carácter ‘no competitivo’, la organización ha tenido a bien establecer trofeos de reconocimiento al ciclista más veterano/a así como trofeo al mayor grupo femenino.

Se trata de una prueba abierta “a todos los amantes del ciclismo de montaña y que en sí es una ‘fiesta de la bicicleta’ por los caminos que habitualmente utilizamos para entrenarnos cada fin de semana”, ha afirmado el responsable de ‘Todo-Bike’, José María Delgado. De esta manera, destacan las zonas transitables de la Sierra de San Cristóbal, Cañada del Carrillo y senderos que comunican distintas fincas de viñas.

La tienda ‘Todo-Bike’, en horario de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas, así como el sábado de 10 horas a 14 horas, será la sede de inscripciones. Además, se ha habilitado el teléfono 677 859 772 y el correo electrónico todobike@hotmail.com para solventar cualquier duda sobre el evento.

El Ayuntamiento colabora con la organización de la ruta a través del Servicio de Deportes así como de Movilidad, Policía Local y Protección Civil en el establecimiento consensuado y seguridad de los recorridos. Como empresas colaboradoras figuran Galanmatic Recreativos y Tóner Tinta Digital, entre otras.