El próximo jueves 3 de septiembre a las 20,00 horas y en la sede del Ateneo de Jerez, sito en la calle San Cristóbal, 8, el Ateneo de Jerez y la Asociación de Personas Sordas de Jerez realizarán un recital poético bajo el título “Versos al aire” en el que diferentes escritores de nuestra ciudad realizarán un recital poético que será interpretado en Lengua de Signos Española. La entrada es libre hasta completar aforo.

El recital “Versos al aire” pretende facilitar el acceso a la poesía no sólo a la población oyente como viene siendo habitual en los recitales que realiza el Ateneo de Jerez, sino también a la población sorda por lo que los versos serán interpretados simultáneamente en Lengua de Signos Española. Es por ello que este recital ha sido organizado por el Ateneo de Jerez en colaboración con APESORJE (Asociación de Personas Sordas de Jerez).

En este recital, “Versos al aire”, participarán los poetas Josefa Parra, Manuel Saborido, Sergio Moreno, Dolors Alberola, Francisco Márquez, Maribel Tejero y Patrizio Pérez. Con sus textos, estos escritores, naturales o afincados en la ciudad de Jerez, ofrecerán la lectura de poemas propios que podrán, simultáneamente, disfrutarse en Lengua de Signos Española, ofreciéndose en este recital accesibilidad literaria a las personas sordas y una singular interpretación visual de los poemas a los asistentes oyentes.

El recital contará igualmente con la guitarra de Juan Bautista Pino que no sólo acompañará la lectura y la interpretación en Lengua de Signos Española de los versos que se ofrezcan, sino musicalidad a un acto lleno de plasticidad que pretende ofrecer calidez literaria.