Este fin de semana arranca la visita histórica de ‘The Freedom Singers’ a la ciudad, grupo referente en la música social que en su día acompañó a Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. El ex presidente norteamericano Barak Obama es uno de sus más conocidos seguidores.

En la agenda de ‘Los cantantes de la libertad’ además de ofrecer un concierto el domingo en los ‘Claustros de Santo domingo’ a las 12.00 horas y con entrada libre, realizarán una serie de visitas y encuentros donde fusionarán su música godspell-blues-soul con el flamenco. El mismo domingo, 29 de septiembre, tendrán un encuentro en torno al flamenco en la Peña ‘La Bulería’, con las peñas de la ciudad y el mundo artístico del flamenco.

Ya el lunes, dentro del compromiso social del grupo, junto con el Ayuntamiento visitarán la zona sur, concretamente el Instituto de enseñanza Secundaria Francisco Romero Vargas, donde los departamentos de historia, inglés, ciudadanía y música han  trabajado con el alumnado asuntos como los derechos civiles, valores, historia, música y, por su puesto, el encuentro será en inglés. Todo este trabajo ha estado coordinado por el vicedirector del instituto, Mario Barrena. Por la tarde el grupo visitará el Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’.

Por su parte, Bang, directora de la ‘Kulturmødet’ (Encuentro de Culturas) de Dinamarca, ofrecerá en Jerez una conferencia en el Palacio de Villapanés el lunes, día 30 de septiembre, a partir de las 10 horas, sobre su experiencia en la gestión de la Capitalidad Europea de la Cultura Aarhus 2017.

De esta manera, se funden el proyecto de Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 con el carácter de vertebrador social que debe fomentar la candidatura, que actualmente está en fase de estudio y de consulta con el sector económico, social y cultural de la ciudad.

Esta visita tendrá, además, sus momentos de presentación de los atractivos de la ciudad aprovechando la apretada agenda prevista. Entre los lugares que se visitarán están las bodegas Fundador y González Byass.