- Advertisement -spot_img

La Feria de Nueva Jarilla 2019 se celebra desde hoy jueves hasta el domingo

Nueva Jarilla vive su Feria 2019 este fin de semana con una amplia programación de actos deportivos, musicales, gastronómicos y convivencias pero tampoco faltarán las demostraciones ecuestres y las suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil instalada en la localidad.

La feria comienza esta tarde con la coronación de Carmen Racero Martínez como reina infantil, que estará acompañada de las damas Miriam Delgado García, Claudia Romero Barea y Julia Moreno Sánchez. Por su parte, Fátima Cerpa Benítez será coronada como reina juvenil, con su corte de damas formada por Patricia Lozano Bermúdez, María Jesús Salas Romero y Lorena Racero Granado.

Mañana viernes, día 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Nueva Jarilla ha organizado una chocolatada con churros, a partir de las 10 horas, para los más pequeños y las personas mayores. El acto estará amenizado por el show de magia ‘Franqueando’. Tras los churros se podrán degustar helados a las 12 horas. A esta misma comenzará el paseo de caballos. Ya sobre las 14 horas, tendrá lugar la convivencia de las personas mayores. La tarde del viernes estará jalonada por campeonatos de herradura, de fútbol y un circuito funcional cronometrado. La velada acogerá también el XVI concurso gastronómico con premios al plato salado y dulce, además del mejor plato tradicional. La música de David Deseo y Barroso pondrán el broche final a partir de las 24 horas.

El sábado, día 28 de septiembre, la Feria de 2019 de Nueva Jarilla continuará con la IV edición de la Carrera Popular a partir de las 10.30 horas. A las 11 horas, se disputará el campeonato de dominó al que seguirá el de tirachinas. Sobre las 11.30 horas se celebrará el concurso de destreza de tractores y a las 12 horas el concurso de caballos y coches con premios a la presentación. A las 14.30 horas, tendrá lugar la Convivencia de Mujeres organizada por la Asociación de Mujeres de Nueva Jarilla (AMUNJA). La actuación de Trompo y la exhibición de Doma Vaquera completarán los actos vespertinos. Ya por la noche, a las 22.30 horas, se presentará la actuación estelar de Marisol Bizcocho y de nuevo Trompo.

El domingo, día 29 de septiembre, la Feria de Nueva Jarilla alcanza su recta final. Por la mañana, sobre las 10.30 horas, se disputará la II edición Cicloturista Manuel Márquez Jiménez para niños y niñas. A las 11 horas, tendrá lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil. A este acto seguirá un paseo de caballos al mediodía y el campeonato infantil de bolos. Sobre las 15.30 horas en la caseta municipal se presenta la actuación del Trío Azul. El espectáculo seguirá con el concurso de sevillanas. Ya por la tarde, sobre a las 18 horas, se celebrará la carrera de cintas en bicicleta. La programación continuará con nuevo partido de la liga juvenil y la carrera de esquí gigante sobre arena. La Feria de Nueva Jarilla 2019 llegará a su final con la actuación de El Mani, a las 22.30 horas, en la caseta municipal y un castillo de fuegos artificiales que se lanzará a las 24 horas.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias