La provincia de Cádiz ha sido escogida como sede de la I Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo, que organizan la Fundación San Patricio y el colegio El Centro Inglés. Se trata de un debate de referencia a nivel local, autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes realizan debates y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo.

Está dirigido a jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato y de grados medios de Formación Profesional, procedentes de la educación pública, concertada o privada de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del debate parlamentario constructivo.

Entre los temas que se debatirán figuran los de la postura de la Unión Europea ante el cambio climático, estrategias a seguir ante el envejecimiento de la población, las bitcoin y la ingeniería económica, o la trata de seres humanos. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

Las sesiones tendrán lugar entre el 18 y el 20 de enero de 2020, en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, El Centro Inglés y otra ubicación todavía por determinar.