- Advertisement -spot_img

Cajasol y “la Caixa” aportarán 60.000 euros al Teatro Villamarta

La alcaldesa y presidenta de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundación Pública Local Fundarte, Mamen Sánchez, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la directora territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Mª Jesús Catalá, ha suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el Teatro Villamarta, recibirá una aportación económica de 60.000 euros, 30.000 de cada entidad.

La alcaldesa ha agradecido “la contribución de ambas fundaciones a la programación cultural de otoño invierno del Teatro Villamarta. El teatro también se va a abrir a niños y jóvenes, con un porcentaje de entradas gratuitas y ha incidido en el carácter social de la iniciativa ‘Todos al teatro’ dirigida a personas y colectivos que tienen dificultades para ir al teatro”.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que “con este acto manifestamos nuestro compromiso con la ciudad de Jerez y con la cultura, al tiempo que ha valorado la aportación al Teatro Villamarta como “esencial para Jerez, para el dinamismo cultural y para la amplia programación que despliega”. De igual modo Pulido ha puesto el acento en que “este año como novedad lo hacemos también en colaboración con Fundación Bancaria “la Caixa”.

Por su parte, la directora territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Mª Jesús Catalá, ha indicado que “CaixaBanka través de la Fundación Bancaria “la Caixa”, da un paso más en el compromiso con la ciudad de Jerez. Ya estamos presentes en muchos proyectos sociales y este año sumamos el apoyo al Teatro Villamarta para que todo el mundo pueda acceder a su programación. Es fundamental que todas las personas estén en la situación que estén puedan tener acceso a la cultura, al arte y la música”.

‘Todos al teatro’

La Fundación “la Caixa” y Cajasol ponen en marcha la iniciativa que pretende acercar la programación a la infancia y la juventud, así como a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Para ello se han programado una serie de espectáculos que tendrán reservado un cupo de entradas. En el apartado de humor, los títulos ‘Jazz Bodas de Fígaro’, ‘Yllana, la loca, loca historia de Ben-Hur’, ‘Flamenco kitchen’ y ‘Zarzuela’. De otro lado, dentro de la programación clásica, el concierto ‘Trío Floristán/Barragán/A.Stadler’, el concierto de Navidad y parte de la programación didáctica.

 Programación Cajasol

En cuanto a la aportación de programación por parte de la Fundación Cajasol se han programado cuatro espectáculos que igualmente pertenecen al proyecto ‘Todos al teatro’, los conciertos de Diana Navarro y El Arrebato, durante los meses de octubre y noviembre, un programa didáctico para jóvenes, que también tendrá lugar en el mes de noviembre, así como el espectáculo Qué suenen con alegría, en el mes de diciembre, dirigido por Francisco López, con la participación de Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias