- Advertisement -spot_img

Ana Hérica Ramos se suma al evento ‘Start the change’ apostando por la diversidad

La delegada municipal de Juventud, Ana Hérica Ramos, participó en la tarde de ayer en el evento ‘Start the change’, organizado en la Sala Paúl por la asociación ‘Pulseras Fuera’. La actividad contó con la participación de jóvenes de diferentes localidades de la provincia, que están implicados en el proyecto en diferentes grupos de trabajo.

‘Pulseras Fuera’ forma parte del proyecto comunitario europeo ‘Start The change’, cofinanciado por la Comisión Europea e importado en España de manos de Madre Coraje, desde el mes de enero. El objetivo del proyecto es la sensibilización juvenil y la recopilación de propuestas por toda Europa para favorecer el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU a cumplir hasta 2030, también conocido como ‘Agenda 2030’.

La delegada de Juventud dio la bienvenida a todos los participantes en el evento, ofreciendo la Sala Paúl como escenario de cualquier otra convocatoria relacionada con el proyecto ‘Start the change’. Ana Hérica Ramos destaca que “la agenda 2030 es un ejemplo de trabajo de forma colaborativa. Pulseras Fuera se siente muy identificado especialmente con dos de los objetivos, uno que tiene que ver con la reducción de la desigualdad, y el otro de la cultura de la paz, Todas las transformaciones se pueden lograr siempre que haya un respeto entre las comunidades y entre las personas, y siempre desde la resolución pacífica de conflictos. Tienen una actitud muy positiva y muy abierta para aprender junto a Madre Coraje, creando una sinergia muy esperanzadora e ilusionante ”.

La delegada ha puesto en valor la importancia de que la juventud se implique en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en el caso del proyecto ‘Start the change’, con un acento muy particular en el valor de la diversidad. Ana Hérica Ramos ha destacado que “ celebrar en esta Sala Paúl un evento como este ‘Start the Change’ es especialmente gratificante. Y hacerlo de la mano de una asociación como Pulseras Fuera mucho más. Es un orgullo para mí que la juventud, representada por Pulseras Fuera, sea un ejemplo para toda la ciudad, en materia de Igualdad, de convivencia, de inclusión, y por supuesto, poniendo en valor la riqueza que nos ofrece la diversidad que convive en una sociedad”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias