- Advertisement -spot_img

La música joven toma la ciudad con las actuaciones del certamen ‘6 Grupos 6’

La Delegación de Juventud puso en marcha en la Guarida del Ángel el ciclo de conciertos del certamen musical ‘6 Grupos 6’, con el que un total de 15 grupos noveles tendrán la oportunidad de tomar el escenario para defender su proyecto musical, darse a conocer al público, y aspirar a conseguir alguno de los premios del certamen. Las semifinales se celebrarán hasta el viernes, y la gran final tomará la Sala Paúl el sábado.

La delegada municipal responsable del Área de Juventud, Ana Hérica Ramos, asistió en la noche de ayer a la primera semifinal, celebrada en la Guarida del Ángel, con las actuaciones de Bala Perdía, Subterra, Dejerenaos, y KGB. La delegada ha destacado que “las primeras impresiones son muy positivas. Ayer fue un éxito de participación, lleno total, y la gente muy entregada. Los grupos tuvieron la capacidad de atraer a mucho público y fue un momento de disfrute ver también como las familias se vuelcan para apoyar a los chicos y chicas en sus inquietudes culturales”.

Ramos ha señalado que “los jóvenes, cuando se les da su espacio, lo aprovechan para expresar su talento. Jerez tiene un gran valor al hacer partícipes a los jóvenes desde estos escenarios, en los que se hace también sociedad desde la música y desde la parte artística. Desde nuestra Delegación tenemos una apuesta clara por seguir fomentando la participación juvenil”.

Igualmente, la delegada ha destacado la colaboración de todos los locales participantes, y la posibilidad de crear sinergias con estos espacios para fomentar espacios de encuentro a través de la música y la cultura.

Calendario de actuaciones

Hoy jueves, los conciertos se trasladan a Plaza Canterbury , con Patricio Cifredo, El santo de la farmacia, 41V1L vs Huzkey, Smokers Die Young.

La última semifinal tendrá lugar mañana viernes, 5 de julio, en Damajuana, con las actuaciones de Ale Berraquero + DJ Lhuji, Tinta del Sur y Los civiles.

El jurado determinará el nombre de los seis finalistas, que actuarán el sábado, a partir de las 21 horas, en la Sala Paúl.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias