El delegado de Protección y Bienestar Animal, Ememsa y Zoobotánico, Rubén Pérez, ha dado esta mañana la bienvenida a los niños y niñas que participan en la ‘Escuela de Naturaleza 2019’ que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que, dirigida a menores entre 6 y 12 años, tiene como principal objetivo el acercar la vida diaria del parque a los más pequeños y fomentar el respeto por el patrimonio arbóreo y animal.

El delegado ha destacado que “hoy se ha iniciado esta escuela de verano y he podido estar con los niños y niñas que participan en la misma durante esta semana. Tengo que decir que son ya naturalistas en potencia porque cuando se inscriben en la escuela tienen cierta inquietud y sensibilidad especial con la naturaleza”.

Pérez también ha recordado que “una de las principales líneas de actuación del Zoobotánico es precisamente trabajar la educación para sensibilizar sobre nuestro patrimonio natural. Y en este sentido, el trabajo que se está realizando con estas escuelas es espectacular. El viernes vamos a tener a unos niños y niñas contentísimos y a unos padres encantados de haberlos apuntado”.

Los talleres permitirán a los niños y niñas participar activamente en las tareas cotidianas del zoo, como el cuidado de los animales salvajes, su manejo, comportamiento y alimentación. También habrá un espacio para recordar a los grandes naturalistas y exploradores de la historia como Darwin, Linneo, Livinstong o Félix Rodríguez de la Fuente.

La Escuela se desarrollará por semanas, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio, así como del 5 al 9 de agosto y del 19 al 23 de agosto. El horario será de 9 a 14 horas. En cuanto a las tarifas se aplicarán precios especiales para los socios del Club Amigos del Zoo y serán de 65 euros durante la primera semana y de 55 euros la segunda. Igualmente, se ofrecerán precios especiales para hermanos, con una tarifa de 55 euros por niño. La tarifa general es de 80 euros para los no socios.