- Advertisement -spot_img

EL CENTRO INGLÉS CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA CELEBRACIÓN DE SU 50º ANIVERSARIO

El colegio El Centro inglés cierra la celebración de su cincuentenario, que se ha desarrollado durante todo este curso escolar, con multitud de actos y eventos. La conmemoración comenzó con la apertura del curso escolar 2018/2019 y la inauguración de las nuevas instalaciones que albergan nuevas y más amplias zonas de educación infantil, comedores con cocina propia, más zonas de recreo y espacios para los alumnos, más pistas deportivas y renovadas oficinas.

El cincuentenario ha coincidido además con la celebración del 75º cumpleaños de la fundadora del Centro, en uno de los actos que marcaron el comienzo del curso escolar, seguido de una Eucaristía de acción de gracias y la inauguración de la nueva piscina cubierta y climatizada con la nadadora paralímpica Ellie Simmonds.

Uno de los eventos más destacados del curso que termina ha sido el galardón de la Bandera de Andalucía, otorgada por la Junta de Andalucía a El Centro Inglés en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la sociedad educativa en este medio siglo de vida.

Otra actividad clave que ha acogido el Colegio, dentro de los actos de celebración del cincuentenario, ha sido Benchmarking de CICAE en el que participaron los mejores colegios de España para compartir experiencias, y en el que el colegio anfitrión hizo un gran despliegue para difundir su proyecto pedagógico, tutorial y de gestión.

Además, por primera en la historia del colegio se ha realizado una cena benéfica, junto a los prestigiosos chefs Ángel León (con tres Estrellas Michelín en su proyecto Aponiente) y Fernando Córdoba, del Restaurante El Faro, quienes inauguraron las cocinas y el comedor del Centro. La sociedad de la provincia de Cádiz respondió masivamente, con un aforo completo una semana antes del evento. La recaudación se entregó en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

Destacan también otras actividades del amplio programa conmemorativo, como el ciclo de conferencias “Conectando con la sociedad” que ha traído a profesionales de la educación y psicología como, Rocío Ramos-Paúl, Javier Urra, José Antonio Luengo, Francisco Mora, David Bueno y Mar Romera. También otras acciones propias del Colegio como el Eisteddfod y el Family Day se han enmarcado en el 50 aniversario, cuyo tema principal ha tenido que ver con los inicios del Centro en el 1969.

Además, se han realizado el campeonato nacional de UCMAS, con la participación de otros Colegios a nivel nacional, y una jornada de puertas abiertas para conocer las nuevas instalaciones y la historia del Centro.

El director general y titular de El Centro Inglés, Mr. David Randell, ha mostrado su “gran satisfacción por la amplia participación” que han tenido todas estas actividades, y añade que “El Centro Inglés seguirá aportando a la sociedad gaditana todo su esfuerzo diario en la educación y generación de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias