La XXVI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, que organiza el Servicio de Educación, ha arrancado hoy en la Sala Paúl con las primeras representaciones a cargo del alumnado. Han estrenado esta nueva edición de la muestra las obras que han trabajado los alumnos y alumnas del CEPER Victoria Alba y los CEIP Luis Vives, Al-Andalus y Tartessos.

La obra en inglés ‘The great fire of London’, escrita e interpretada por el alumnado del CEPER Victoria Alba ha sido la primera que ha podido disfrutar el público. Se centra en los acontecimientos y aspectos de interés socio-cultural que tuvieron lugar en Inglaterra en el año 1666 y con ella se pretende incentivar el interés de los alumnos y alumnas por dicho episodio histórico, así como fomentar el bilingüismo.

A continuación el alumnado del CEIP Luis Vives ha puesto en escena otra obra en inglés ‘The blind man and the elephant’, sobre un grupo de personas ciegas que va descubriendo el mundo mediante sus percepciones y a las que se les atraviesa un elefante en su camino. Con esta obra se pretende explicar al alumnado que el mundo se interpreta dependiendo de las percepciones que se tienen y que cuando se es capaz de enriquecerse con los demás, se tiene una visión mucho más completa de la vida.

También hoy se ha estrenado la obra de teatro ‘Aretha y el misterio de las palabras’, protagonizada por el alumnado del CEIP Al-Andalus. Este montaje gira alrededor de la figura de Aretha, una niña a la que le encanta leer y que quiere resolver el misterio de las palabras. Esta obra original es una propuesta para fomentar la lectura y potenciar el valor de la escritura, así como una reflexión sobre el uso de las redes sociales y cómo se economiza el lenguaje por la inmediatez obligada de los canales de comunicación que más se utilizan actualmente.

Igualmente, esta mañana ha tenido lugar la representación de la obra de teatro y música ‘Una escuela muy especial’, puesta en escena por alumnado del CEIP Tartessos. En esta escuela ocurren las cosas más inesperadas, y sobre todo el aprendizaje está muy ligado a la música. Esta obra es una versión de otra del mismo título, que se creó para la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar hace unos años.

La XXVI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar continuará el próximo lunes día 27 de mayo con la puesta en escena de las obras ‘El musical de Peter Pan’, a cargo del alumnado del CEIP Luis Vives; ‘Había una vez un circo’, del alumnado del CEIP Arana Beato y ‘La manzana’ del CEIP Cuartillos. Todas estas obras se representarán para el alumnado en horario de mañana. Por la tarde las familias podrán disfrutar de la puesta en escena de las obras ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’, del CEIP Torresoto, ‘La Manzana’ y ‘La Bella no durmiente’, ambas a cargo de alumnado del CEIP Cuartillos y ‘Despertando a la princesa’, que protagonizará el alumnado del IES José Manuel Caballero Bonald.

Alrededor de 260 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Permanente de 11 centros públicos de la ciudad participarán hasta el lunes 3 de junio en la XXVI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, como actores y actrices, intérpretes de instrumentos, cantantes o bailarines. Además, otros 3.200 estudiantes del municipio participará como público. Se pondrán en escena 34 representaciones en total, 22 para el alumnado de los centros y otras 12 destinadas a las familias de los centros que lo han solicitado, en horario de tarde.