Potenciar la multidisciplinariedad como eje del trabajo que diariamente desarrollan los profesionales que trabajan con nuestros mayores es el principal objetivo de este congreso que tendrán lugar en Jerez de la Frontera los días 25 y 26 de octubre de 2019.

Médicos, enfermeros, trabadores sociales y terapeutas ocupacionales, entre otros, se darán cita en este Congreso que, organizado por la SAGG (Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología), abordará el manejo de las complejas situaciones que sufre este sector de la población desde el punto de vista social, físico y cognitivo. Para ello, se ha contado con un elenco de especialistas en cada área tanto de Andalucía como de otras zonas de España.

La soledad o la tecnología al servicio de los mayores en su domicilio, la obligación legal de su cuidado, la decisión del ingreso residencial, la detección precoz de la fragilidad, los fallos de memoria o los programas de psicoestimulación cognitiva, son algunas de las ponencias que se han preparado para este congreso que se desarrollará en el Hotel Sherry Park.

Igualmente se desarrollará un taller de envejecimiento activo donde participarán los mayores así como un curso multidisciplinar para difundir la Geriatría en los estudiantes de Ciencias de la Salud.

La Delegada Municipal de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado conoció ayer los detalles de este encuentro en una reunión que mantuvo con Javier Benítez, Fátima Villar y Juan Carlos Durán, vicepresidente, secretaria y presidente del congreso respectivamente. Collado manifestó la firme intención del Ayuntamiento de Jerez y de la propia alcaldesa de apoyar esta importante cita profesional en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.