Esta mañana, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se firmaba el nuevo Acuerdo Regulador para los próximos tres años. Un acuerdo histórico, ya que, por primera vez en los más de tres décadas de la entidad, se ha firmado con el apoyo de los tres sindicatos representados en la entidad, CC.OO, CSIF Y SBC. La negociación se ha llevado a cabo en tres meses, el periodo más corto hasta ahora en la entidad en este tipo de negociación.

En la negociación, a instancias de la presidencia, junto a sindicatos y técnicos del CBPC, esta vez han participado consejeros con distinta representación política de diversos ayuntamientos de la provincia. En este caso los consejeros de Chiclana, Algeciras, Puerto de Santa María  y Conil. Todos los firmantes han destacado el propósito común y el esfuerzo en todo momento por aunar fuerzas y esfuerzos en pos del diálogo y el consenso, por el bien del servicio.

El nuevo Acuerdo Regulador de Bomberos de la Provincia recoge entre sus puntos más destacados la jornada de 24 horas, que.al igual que se aplica en gran parte de España. Empezará  a aplicarse a partir de julio. También recoge mejoras sociales, en la conciliación familiar, en los servicios públicos o en el sistema de permisos.

El Acuerdo Regulador del CBPC será ratifica en la próxima Junta General.