El Ayuntamiento, a través del Área de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha organizado la Fiesta del Árbol,con un programa de actividades que se prolongará desde el próximo miércoles, día 20 de marzo, hasta el 30 de marzo. Este programa de actividades cuenta con la colaboración especial del Zoobotánico.

El próximo miércoles, día 20 de marzo, el programa comenzará con una plantación de árboles en el CEIP Andrés de Ribera y el taller botánico ‘La arboleda de los pequeños botánicos’ en la que participará de forma activa el alumnado de dicho centro educativo.

El jueves, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, se desarrollará la actividad ‘el Patrimonio arbóreo del Parque de Santa Teresa’ en la que se dará a conocer las diferentes especies, orígenes, características y valor ambiental de los árboles del Parque a través de una ruta guiada, una visita al vivero municipal y un taller botánico. Esta actividad, gratuita, está dirigida a personas mayores e incluye el traslado en autobús. Está limitada a 50 plazas y la inscripción puede hacerse al teléfono 956 149951 a través del área de Acción Social.

El Zoobotánico será el protagonista en la Fiesta del Árbol el sábado, día 23 de marzo, con distintas actividades que comenzarán a las 11 horas. A las 11.30 horas, tendrá lugar ‘Un nuevo árbol en el jardín, incorporación de una nueva especie’ en la que colabora la Asociación Scouts y Guías de la provincia de Cádiz. Los actos continuarán a las 12 horas, con un itinerario por los árboles del jardín con la colaboración de la bióloga y miembro del Club de Amigos del Zoobotánico, Almudena Clares.

Desde las 11 y hasta las 14 horas, se desarrollará la exposición y el taller de Bonsái ‘Los árboles en miniatura’ en la que colabora la Asociación Bonsái ‘El Pinsapar’. Igualmente el juego ‘Los árboles y los niños’ con la colaboración de los Scouts Católicos y la proyección del documental ‘De bosques y hombres’ en el Aula de Educación.

Las actividades programadas con motivo de la Fiesta del Árbol terminarán el 30 de marzo con una ruta guiada por uno de los senderos existentes en los Montes de Propio para dar a conocer el alcornoque como elemento natural y como recurso económico. Esta actividad está dirigida a toda la ciudadanía y cuenta con plazas limitadas con un máximo de 50 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.