La programación del Carnaval de Jerez, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, comienza este jueves, 7 de marzo, con un pasacalle infantil que partirá, a las 10 horas, desde la Rotonda de los Casinos, en dirección a la plaza Belén, donde se celebrarán un concurso de disfraces y el certamen de estribillos de agrupaciones escolares. 

El viernes, 8 de marzo, las actividades de carnaval continuarán con el pregón, a cargo de Israel Peña Garrido ‘Peñita’, que tendrá lugar a las 21 horas, también en plaza Belén. El pregón contará con la colaboración de la chirigota Vera Luque, el cuarteto del Gago, las Viejas Glorias, de Antonio Martín, y la peña jerezana Me Encanta Jerez. 

El sábado, 9 de marzo, abrirá a las 12 horas, con la cabalgata de carnaval, que saldrá desde la calle Muro y finalizará en la plaza Belén, donde se celebrarán también varias actuaciones, así como los certámenes de cuplés y pasodobles. De este modo, a las 16 horas, dará comienzo el VIII Certamen de Cuplés ‘Selu Dormido’, a lo que seguirá, a las 18.30 horas, la actuación del cuarteto Brigadas Amarillas (Agüita con Nojotros) de Manuel Morera, primer premio, durante el pasado año, del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de cuarteto con El Equipo A minúscula (Comando Caleti).

A las 19.30 horas, está previsto el IV Certamen de Pasodobles y a las 22 horas, se celebrará el acto de entrega de los premios de ambos certámenes. La jornada concluirá con la actuación de la comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba, segundo premio, el año pasado, del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de comparsa con Los Prisioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.