La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento del campo de fútbol Anexo a Chapín como Campo de Fútbol Pepe Ravelo, en homenaje a José Ravelo Rodríguez, nacido en la localidad canaria de San Cristóbal de La Laguna en 1944 y que llegó a Jerez en septiembre de 1969 con motivo de su fichaje por el Xerez CD, donde ha desarrollado su trayectoria como futbolista, directivo del citado club y primer presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, cargo en el que ha permanecido durante cuatro temporadas. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado “la figura clave de Pepe Ravelo en la historia del xerecismo como jugador del Xerez CD, entrenador y directivo y como primer presidente del Xerez DFC. Con motivo de las bodas de oro de su llegada a Jerez, donde ha desarrollado gran parte de su vida, atendemos así la solicitud planteada por el Xerez DFC de nuevo nombre del campo Anexo a Chapín y destacamos la calidad humana de Pepe Ravelo, el respeto y cariño que todo Jerez le profesa por defender con honradez siempre nuestra tierra, que es la suya”.

Trayectoria de Pepe Ravelo

Pepe Ravelo llegó a Jerez en 1969 para jugar en el Xerez CD (Tercera División) tras haber militado en el Tenerife, Hércules y Córdoba, en Primera División. Previamente, al haber emigrado con su familia desde Canarias a Venezuela, formó parte del combinado venezolano que disputó los partidos de clasificación para el Mundial de Inglaterra (1966) midiéndose a figuras legendarias como Pelé y Eusebio.

Jugó nueve temporadas en el Xerez CD, sumando 348 partidos, marcando 70 goles siendo zaguero (60 en Liga y 10 en Copa) y además ostentando la condición de capitán en esas nueve temporadas. Aún está en su poder el récord de 107 partidos consecutivos vistiendo la camiseta azulina que hasta ahora ningún jugador ha superado. Fue el máximo goleador, con 16 tantos, de su categoría en las temporadas 72-73 y 73-74 y logró 3 trofeos a la regularidad. Ascendió a Segunda División con el Xerez CD en la temporada 70-71 y el club le concedió la insignia de oro. Asimismo, la Federación Andaluza de Fútbol le ha concedido la Medalla al Mérito Deportivo. Se retiró en la temporada 77-78, con un partido homenaje que enfrentó al Xerez contra el Sevilla y presencia multitudinaria en las gradas del antiguo Estadio Domecq.

Tras su retirada fue entrenador de los juveniles, del Xerez B y del primer equipo en momentos puntuales. Fue consejero del Xerez CD tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, vicepresidente y accionista. Con la fundación del Xerez Deportivo Fútbol Club se convierte en su primer presidente, cargo que ostenta cuatro temporadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.