- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento colabora con el 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, el vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, Juan Durán, y la coordinadora, Fátima González, han presentado un programa de actividades con el que la institución celebrará su 50 aniversario. 

Francisco Camas ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento “con una institución de reconocido calado en la vida cultural de la ciudad, que persigue un objetivo que comparte con el Ayuntamiento, que no es otro que el fomento y la difusión de la cultura a través de las artes, en este caso de la fotografía”. 

Por su parte, Fátima González, ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y a la Federación Andaluza de Fotografía y se ha referido a los inicios de la Agrupación que “nació como Cine Fotográfica, en el seno de la Real Academia San Dionisio, de ahí su nombre y porque varios académicos eran aficionados a la fotografía”. 

Programa conmemorativo 

El vicepresidente de la Agrupación, Juan Durán, ha detallado el programa organizado con motivo del 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, que incluye un concurso fotográfico en Instagram que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo. 

También, el día 21 de marzo, se instalará un plató en el Gallo Azul, en el que todos los viandantes podrán ser fotografiados y se organizará una Gimkana en el centro, el día 8 de junio.

Además se ofrecerán diversas exposiciones:

– Sobre ‘Carteles de Semana Santa’, en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico, del 29 de marzo al 21 de abril. 

– Exposición ‘Afganistán e Israel y Palestino’, de Emilio Morenatti, en la Sala De Profundis de los Claustros. Del 26 de abril al 2 de junio. 

– Exposición de José Beut, en la Sala El Molino del Alcázar. Del 3 al 26 de mayo. 

– Exposición ‘Como dos gotas de poesía’, de Mercedes Higuero y Nuria Murillo, en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico. Del 7 al 30 de junio.

– Exposición de fotografías de plató durante ‘Fotojenia 2018’, durante el mes de junio. 

– Exposición ‘Conmemorativa del 50 aniversario de la Agrupación’ en la Sala de Profundis de los Claustros de Santo Domingo. Del 4 de septiembre al 13 de octubre.

También se celebrará, a cargo de la Real Academia Jerezana San Dionisio, un ciclo de conferencias sobre fotografía y una exposición fotográfica de los fundadores de la Agrupación, en la sede de la Academia, que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Sobre la Agrupación 

La Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio se constituyó el 25 de junio de 1969, según consta en su acta fundacional, con un capital de diez mil pesetas que aportaron los socios fundadores; a lo largo de estos casi cincuenta años ha modificado sus Estatutos en cuatro ocasiones, ha tenido nueve presidentes y seis sedes, la última de ellas en la Torre del Agua, de la Barriada La Plata. 

El valioso archivo documental de la asociación conserva el libro de actas, folletos, cartas, postales, saludas, carteles, fotografías, así como otros documentos oficiales, que permiten recorrer la trayectoria de esta asociación, que ha impartido infinidad de cursos de fotografía en su sede y fuera de ella, ha convocado concursos nacionales e internacionales, ha participado en el Premio Negtor organizado por Negra Industrial, ha realizado casi un centenar de salones de fotografía, se ha relacionado con agrupaciones fotográficas de toda España, y ha publicado artículos en revistas tan prestigiosas como Arte fotográfico. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias