El Circuito de Jerez Ángel Nieto, da este próximo domingo el pistoletazo de salida a su temporada de competición, si bien, no con la especialidad habitual que tiene marcada en su ADN que es la ‘Velocidad’, sino con el Cross Country. Para ello, esta mañana se presentaba  en el ayuntamiento jerezano el Campeonato de España y Andalucía de Cross Country con la presencia del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Alvarez, así como los hermanos Sergio y Alejandro Navarro que compiten en el nacional.

Organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), este próximo domingo día 17 de febrero, la pelousse y zona de Motocross de las instalaciones jerezanas acogerán la segunda cita del Campeonato de España de Cross Country y la primera puntuable para el certamen andaluz. Un nacional que tiene programadas cinco carreras a disputar en Malpartida de Cáceres (ya celebrada), Jerez de la Frontera, Guadalajara (junto al Campeonato de España de Enduro), Vinaròs (Castellón) y Gueñes (Bizkaia).

El Nacional de Cross Country empieza la temporada 2019 con novedades importantes. Habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole para determinar el orden de salida de la carrera. Ésta se hará en una parte del recorrido, que decidirá el organizador y aprobará el Jurado. Los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla de Velocidad (4-4-4-4…) y el resto estilo Motocross. La carrera tendrá una duración de dos horas, en lugar de las dos horas y media que tenía hasta ahora.

El año pasado, los pilotos dieron un gran espectáculo en todas las carreras y se espera que durante las cinco programadas para 2019 vuelvan a vivirse bonitas luchas por la victoria en todas las categorías.

La entrada para el público será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.