- Advertisement -spot_img

María Isabel Cintas presenta a Chaves Nogales en las jornadas sobre el exilio

Las Jornadas ‘El exilio republicano’, organizadas por el Ayuntamiento y la Universidad de la Sorbona, continúan esta tarde con la intervención de Mª Isabel Cintas, doctora en Filología Hispánica, quien presentará la figura del periodista sevillano Chaves Nogales, sobre el que ha centrado su labor de investigación.

La conferencia, que tendrá lugar a las 20 horas, en el Salón Salvador Díez de El Alcázar, cierra las ponencias con las que el Ayuntamiento conmemora los 80 años de la guerra civil.

María Isabel Cintas Guillén, catedrática y jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto Bécquer, de Sevilla, será presentada por el periodista, Pedro Ingelmo.

Cintas, se doctoró en 1998 con la tesis titulada Manuel Chaves Nogales. Cuatro reportajes entre la literatura y el periodismo. 

El objeto de su más amplia investigación es sobre la vida y obra del periodista sevillano Manuel Chaves Nogales, sobre el que ha venido trabajando sin interrupción hasta la fecha, logrando la recuperación de la obra completa de este periodista, así como realizando su biografía con la que ha conseguido el Premio Domínguez Ortiz de biografías, de la Fundación Lara de 2011. 

Como hitos más destacados de su actividad investigadora destacan las ediciones de la Obra Narrativa Completa (ediciones de 1993 y 2009) y la Obra Periodística más La agonía de Francia (2001), que culmina con la edición de la Obra periodística en 2013, lo que origina las Obras Completas en cinco tomos editada por la Diputación de Sevilla.

Ha intervenido igualmente en congresos nacionales e internacionales, ha publicado artículos en prensa y revistas especializadas, ha participado en mesas redondas, clubes de lectura y foros informativos, así como conferencias en universidades españolas y extranjeras. 

María Isabel Cintas ha realizado otras ediciones de obras de Chaves Nogales, lo que ha llevado al reconocimiento en nuestro país y fuera de él de este periodista sevillano. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias