- Advertisement -spot_img

Presentada la Sherry Maratón 2019 con la colaboración de Diputación

El diputado Provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha participado en la sede del Consejo Regulador de Sherry Jerez en la presentación del Sherry Maratón 2019, junto a Laura Álvarez, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, César Saldaña, Director General del Consejo Regulador del Marco de Jerez, y José Manuel Toledo, Director de TerraIncognita, empresa organizadora de Sherry Maratón.

 La prueba gaditana que cumple su tercera edición plenamente consolidado y con crecimiento constante, realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Jerez. Sherry Maratón cuenta a día de hoy con un 30% más de inscripciones respecto a 2018. De las inscripciones realizadas hasta el momento el 40% de fuera de la provincia de Cádiz, de los cuales 20% son extranjeros procedentes de 18 nacionalidades (EEUU, Canadá, Suecia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Rusia, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal…), lo que evidencia la proyección internacional de este gran evento, único en su mismo perfil en Andalucía, y que viene con más fuerza si cabe este año tras la novedad en la pasada edición de ubicar la meta en pleno centro, concretamente, en Alameda Vieja junto al Alcázar. La tercera edición añade otro dato significativo con respecto a 2018 y es el aumento de la participación femenina, en la segunda edición Sherry Maratón contó con un 22,5% de mujeres y a fecha de hoy Sherry Maratón cuenta con un 34% de mujeres inscritas.

 Según Jaime Armario “desde Diputación de Cádiz nuestro reconocimiento al trabajo y esfuerzo de la organización por hacer de este evento un atractivo que potencia la provincia a nivel internacional y que está en la agenda de los principales tour-operadores, como se expuso en FITUR. Turismo de la mano de experiencias singulares y únicas deportivas como ésta refuerzan el destino turístico de nuestra provincia, por lo que igualmente se evidencia la suma de esfuerzos del Consejo Regulador, empresas colaboradoras y Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz para innovar y proponer un evento de alta calidad en todos los sentidos”.

 Tres distancias y un amplio programa de eventos

La prueba principal, el maratón saldrá desde el centro de Jerez junto al Alcázar y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta. La modalidad de media maratón, Sherry Media, que es una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Canariera de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la  Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros saldrá al mediodía desde la Finca Picón que nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

 Nuevamente Sherry Maratón contará con la categoría senderista abriendo así el abanico de personas que pueden disfrutar de la prueba, desde un aspecto si cabe más cultural, con más detenimiento en las paradas en las distintas bodegas de paso y, desde el plano deportivo, como iniciación al deporte.

 La organización del Sherry Maratón junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones, paseos en globos aerostáticos por las viñas de Jerez durante la carrera, música en directo en la fiesta de la meta instalada en Alameda Vieja, carpas de degustación de distintas bodegas y actividades de ocio para toda la familia, con el fin de disfrutar durante todo el tiempo posible de la convivencia tras entrar en meta y con un gran ambiente festivo.

 Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial de la carrera https://www.sherrymaraton.com/

 Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, de las principales bodegas del Marco de Jerez: TIO PEPE, Bodegas Fundador, Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert y Bodegas Covi Jerez, y de las empresas colaboradoras CajaMar y Hotel Ibis Jerez de la Frontera.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias