La jirafa «Bulería» del Zoobotánico de Jerez ha dado a luz a una cría hembra, de unos 60 kilos, este lunes, día 28 de enero, a las 6 horas, mediante parto natural sin incidencias, tras quince meses de gestación. Ambas pertenecen a la especie protegida Giraffa camelopardalis rosthschildi y se encuentran en perfecto estado de salud, a la vista del público en sus instalaciones.

Este nuevo nacimiento se integra en el programa europeo de cría de ésta especie (EEP) en el que participa el Zoobotánico de Jerez para la conservación de la Giraffa camelopardalis rosthschildi, especie en peligro de extinción.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado “la gran labor conservacionista del Zoobotánico de Jerez y su activo papel como uno de los centros más participativos en esta línea europea. Es una nueva gran noticia para el Zoobotánico este nacimiento de una cría de una especie en extinción y siendo concretamente la jirafa una de las especies más queridas y carismáticas del Zoobotánico, sobre todo para los visitantes más pequeños”.

La nueva habitante del Zoobotánico es hermana del macho ‘Jiráfali’, nacido el 28 de abril de 2017 también en las instalaciones del Zoobotánico. El equipo veterinario del Zoobotánico es optimista de cara a la correcta evolución de la cría, dada la vitalidad que muestra en sus primeros días.

La cría comenzó a mamar cinco horas después del nacimiento. Durante los primeros días, siguiendo el proceso natural, la madre es muy celosa y apenas se aparta de la cría, si bien en las próximas semanas permitirá que otros miembros de la familia se puedan acercar a ella. Durante doce o catorce meses la leche materna será su principal alimento, aunque irá incorporando otros, pasados los primeros seis meses de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.