- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento presenta al Consejo Consultivo del Flamenco el calendario de actividades para 2019

El teniente de alcaldesa responsable de Flamenco, Francisco Camas, ha presidido la reunión del Consejo Consultivo del Flamenco, celebrada en el Ayuntamiento.

A la reunión han asistido representantes de la Federación Local de Peñas, de la Cátedra de Flamencología, de Estudios de grabación, de comercios especializados en flamenco, salas de espectáculos, prensa local especializada, así como artistas y técnicos municipales.

En el transcurso de la misma se abordó el calendario de actividades de flamenco para 2019, con especial atención al Festival de Jerez, que se presentará la próxima semana en el corral de la Morería en Madrid, el programa ‘Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería’, que se celebrará durante los meses de julio y agosto, incluyendo la 52 Fiesta de la Bulería, dedicada a la mujer, o la segunda edición deI Festival Internacional de Flamenco para niños, ‘Kriatura’, que está prevista entre los días 12 y 20 de octubre en la ciudad. Francisco Camas ha incidido en “la apuesta por una programación de flamenco abierta todo el año, con propuestas enfocadas a la investigación, la formación y el espectáculo, que ofrecen el camino para seguir avanzando en el desarrollo del flamenco como industria”.

El teniente de alcaldesa también se ha detenido en el nombramiento que el Ayuntamiento otorgará a Paco Cepero, como Hijo Predilecto de la ciudad, acto que tendrá lugar el día 16 del próximo mes, tras su aprobación mañana en el pleno extraordinario que se celebrará en el Consistorio.

“Es el reconocimiento de la ciudad a 60 años de carrera de una figura universal y brillante, con la que Jerez estaba en deuda”, ha incidido Francisco Camas.

También el responsable de Flamenco en el Ayuntamiento ha anunciado que “volveremos a impulsar el Festival de Flamenco para niños ‘Kriatura’, porque entendemos que es una vía de abrir este arte a Europa, al mismo tiempo que trabajamos estratégicamente con las nuevas generaciones”. El delegado ha avanzado que se están realizando gestiones con la Comunidad Europea para presentar el proyecto.

El Consejo Consultivo del Flamenco también ha realizado un  balance positivo de las actividades desarrolladas durante el pasado año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias