El psicólogo infantil Javier Urra ofrecerá una charla el próximo jueves 31 de enero las 19 h. en las instalaciones de El Centro Inglés en El Puerto de Santa María. La conferencia, bajo el título “Déjale crecer: riesgos de la equívoca educación sobreprotectora”, abordará el papel de padres y profesorado ante la sobreprotección que se da en ocasiones a los niños y jóvenes hoy en día. La charla tiene entrada libre con registro previo a través de la página web de El Centro Inglés.

Javier Urra, que es psicólogo forense especialista en psicoterapia y pedagogo terapeuta, ha escrito diversos libros sobre educación infantil, ha sido además Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, es docente y ponente en multitud de charlas y conferencias sobre la materia. 

Con esta conferencia, el colegio continúa la serie de actividades y charlas públicas dentro de los actos de celebración de sus 50 años de vida. El programa continuará el próximo 29 de marzo con una charla de David Bueno, doctor en Biología y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona.  

Seguirá el 4 de abril, con la conferencia de Francisco Mora, doctor en Medicina por la Universidad de Granada, entre otras cualificaciones; y el 22 de mayo ofrecerá una charla en El Centro Inglés la maestra y licenciada en psicología y psicopedagogía Mar Romera. Las actividades públicas de celebración del cincuentenario de El Centro Inglés se completarán con sendas charlas de José Antonio Luengo, psicólogo experto en intervención en centros educativos problemáticos, y Ramón Barrera, especialista en Coaching.

El Centro Inglés conmemora así los 50 años que lleva apostando por una educación de calidad y excelencia, formando ciudadanos responsables, solidarios, respetuosos y tolerantes, siguiendo los principales valores del colegio, la responsabilidad y la integridad. El Centro ha puesto en marcha recientemente una ampliación de sus instalaciones en El Puerto de Santa María, con el fin de seguir mejorando la experiencia educativa del alumnado y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.