La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en la Sala Paúl, el I Festival ‘La Máquina del tiempo’ que, organizado por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, se celebrará en estas mismas instalaciones municipales el próximo sábado, día 26 de enero, a partir de las 17 horas. 

La responsable de Juventud ha estado acompañada en el acto de presentación de Rafael Lobo, del Club Doblecero, e impulsor de este evento, así como de varios miembros de los grupos de música que actuarán en este festival.

En este encuentro estarán en concierto las siete bandas más representativas de la escena rock jerezana de los años 90, todas ellas participantes en su día en el Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud.

Laura Álvarez ha agradecido a los impulsores de este encuentro con la música de los 90 y de las primera ediciones del certamen 6 Grupos 6 que hayan aceptado colaborar en esta iniciativa y ha invitado a asistir al evento a todas las personas que quieran disfrutar de la música de aquella época. 

La teniente de alcaldesa ha resaltado que “eventos como el que vamos a celebrar el próximo sábado vienen a sumar a la recuperación del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, un elemento cultural muy destacado de la historia musical reciente de nuestra ciudad, a través del cual se dio difusión en su día a los distintos grupos y bandas de rock y pop de nuestra ciudad”. 

Laura Álvarez ha añadido que “nos parecía importante recuperar la música de calidad que se hacía en la ciudad en esa época, así como los carteles y otros materiales gráficos para traerlo a la Sala Paúl para el disfrute de la ciudad, sobre todo con la dinámica que llevamos desde el Área de Juventud, poniendo al alcance de la ciudadanía una oferta cultural que cubra todos los gustos”.

Rafael Lobo ha explicado que “a propuesta de Juventud se han reunido las bandas que consideramos más importantes de aquella época, algunas de estas ellas expresamente para este evento, mientras que otras siguen en activo y presentarán trabajos nuevos en este festival”. 

Festival La Máquina del Tiempo

En esta primera edición del Festival La Máquina del Tiempo están invitadas a participar: 

– Omisión 

– Transilvania 

– Desfase Krock 

– Strip 

– Onza 

– El Tubo Elástico 

– Los Paramecios

El programa previsto sitúa el comienzo de los conciertos a las 17 horas, con una duración de 40 minutos por banda y un intervalo entre actuaciones de 20 minutos. Durante algunas de las actuaciones de las bandas, saldrán a compartir escenario en alguna canción, algunos de los músicos mas representativos de la época, como colaboración especial.

Exposición

Paralelamente a los conciertos, tendrá lugar una exposición de cartelería y fotografías antiguas de las bandas participantes en el certamen 6 Grupos 6, que se instalará en la sala de exposiciones de Juventud, habilitada para ello. 

Los asistentes encontrarán también en este festival stands y merchadising: camisetas, vinilos y los CD editados por las bandas. Asimismo, se dispondrá un espacio para el intercambio y compraventa de vinilos. 

Para más información y entrevistas, los medios pueden ponerse en contacto con Rafael Lobo 608 299 171 o enviar un mensaje de correo a la siguiente dirección: rafa-lobo@hotmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.