El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a los representantes de la Asociación Efecto Huella, Beatriz Romero, y de Orysel, unidad canina, Juan José Ortega, así como del gerente de Bricopinturas, Julio Martín, ha presentado la festividad San Antón, que se celebrará el próximo domingo, día 20 de enero, en el Parque González Hontoria. Francisco Camas ha destacado “el carácter familiar del evento, que espera superar las 525 inscripciones de la edición anterior”. 

El acto dará comienzo a las 11 horas con el pase del jurado y en a las 12.30 horas se iniciará el desfile de animales estructurado en distintos grupos, perros, animales diversos, clubes hípicos y caballos particulares. 

El teniente de alcaldesa ha agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores su aportación y ha señalado que San Antón contará también este año con la colaboración del Club Colombófilo que llevará a cabo la suelta de palomas.

Por su parte, Beatriz Romero, en representación de Efecto Huella ha explicado que la asociación, además de una zona expositiva, “acogerá un espacio para que los niños y niñas con discapacidad participen de actividades y juego”. 

La representante de Efecto Huella también ha presentado el I concurso fotográfico ‘Mi mascota uno más de la familia’, organizado en colaboración con la Agrupación Fotográfica San Dionisio, que se desarrollará desde el mismo día de San Antón hasta el 20 de febrero. Los interesados en participar podrán hacerlo subiendo sus fotos a las redes sociales de Efecto Huella, donde se publicarán este viernes las bases de la convocatoria. 

De otro lado, Juan José Ortega, de Orysel, ha explicado que entre las 11 y 11.30, y de 11.30 a 12.30, se desarrollarán distintas exhibiciones de perros detectores de estupefacientes. También Orysel ofrecerá a la venta distintos productos para las mascotas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. 

San Antón volverá a contar una edición más con el tradicional concurso de dibujo que organiza Bricopinturas, ‘Pinta tu animal favorito’, que tendrá lugar de 10.30 a 11.30 en el Templete de González Byass. 

El gerente de Bricopinturas ha animado a los niños y niñas a participar en el concurso que ofrece tres categorías, de 10 a 12 años, de 7 a 9 años  y de 4 a 6 años. La entrega de premios se realizará en los días posteriores a la celebración del concurso.

En esta edición de San Antón se hará entrega de un total de 250 trofeos y 500 medallas. El plazo de inscripción de mascotas permanecerá abierto hasta mañana jueves. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.