- Advertisement -spot_img

El plazo de inscripción de animales para la fiesta de San Antón comienza el próximo lunes

El plazo de inscripción de animales para la Festividad de San Antón, que se celebrará el domingo, día 20 de enero, en el Parque González Hontoria, comienza el próximo lunes, día 14 de enero, y se prolongará hasta el jueves, día 17 de enero, ambos inclusive. Los interesados pueden formalizar la inscripción en la propia Delegación de Cultura, en la calle Curtidores, en horario de 9 a 14 horas.

La documentación requerida para la inscripción de animales es la siguiente:

Los propietarios de perros, gatos y hurones deberán presentar el número de microchip individual de cada animal y cartilla sanitaria de estar vacunado, al menos, contra la rabia (animales mayores de 3 meses). Así como la firma del propietario del animal de la Declaración responsable.

Para los animales de compañía tipificados como potencialmente peligrosos se requiere la licencia municipal para su tenencia y el carnet del animal potencialmente peligroso. Las razas de perros tipificadas como potencialmente peligrosos son: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Doberman.

Los propietarios de animales de renta como vacuno, ovino, caprino y gallináceas deberán presentar el número de registro de Núcleo zoológico o ganadero emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca. Así como  la relación del número individual del animal o crotal.

Los propietarios de equinos deberán presentar el número de explotación ganadera emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca y la Cartilla sanitaria equina y número de microchip individual.

Los animales clasificados como animales salvajes peligrosos no podrán inscribirse y los perros potencialmente peligrosos tienen que llevar bozal adecuado para su raza y ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de un metro de longitud máxima y adecuada para dominar en todo momento al animal. Ninguna persona podrá llevar y conducir más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias