- Advertisement -spot_img

MAS DE 400 INSCRITOS ESTE DOMINGO PARA LA III CARRERA POPULAR EL PILAR-MARIANISTAS JEREZ.

El Colegio El Pilar Marianistas Jerez acogerá este próximo domingo, 13 de enero, la III Carrera Popular solidaria con Mombasa (Kenia). Esta mañana se ha presentado este evento deportivo con la presencia del director del colegio, José Manuel Cidad, la Delegada Municipal de Deportes, Laura Álvarez y el director del área de negocios de Caixabank, Antonio Gómez.

 

El director del colegio, José Manuel Cidad señaló el carácter solidario de este evento ya que “no solo es un momento de fiesta y de deporte, sino también de solidaridad con un proyecto impulsado por la ONG marianista de atención y apoyo a niños y jóvenes que han salido del sistema escolar en proceso de exclusión”. De igual forma, Cidad valoró muy positivamente el patrocinio económico de Caixabank así como la colaboración en la prueba del Ayuntamiento de Jerez desde la primera edición.

 

 

La Delegada Municipal de Deportes, Laura Álvarez, subrayó por su parte que la unión entre deporte y solidaridad es muy importante “ya que de esta forma hacemos entre todos posible que vayamos cambiando la situación de personas que con dificultades”.  Álvarez igualmente destacó el proyecto deportivo y la implicación que durante años ha tenido el colegio El Pilar con la ciudad, refiriéndose especialmente a las escuelas de fútbol, rugby o voleibol “que priman de igual forma los valores deportivos y educativos”. En este sentido, valoró positivamente la organización de esta tercera carrera popular que “cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Jerez”.

 

Más de 100 personas, entre padres, antiguos alumnos y profesores colaborarán activamente durante el recorrido, además de los efectivos de la policía local que coordinarán el corte de las calles durante la prueba y voluntarios de Caixabank que participarán en la organización de esta carrera a la que por el momento se han inscrito unas 400 atletas.

 

La prueba dará comienzo a partir de las diez de la mañana, con cuatro carreras. Las dos primeras en circuito urbano de 10 y 5 kilómetros, y otras de 2 y 1 kilómetro en un circuito interior en el propio centro. Ésta última, pensada para alumnos y alumnas del colegio, saldrá a las 12 del mediodía.

 

 

 

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias