- Advertisement -spot_img

La alcaldesa presenta la Zone Fan Club del piloto andaluz Marcos Ramírez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del piloto andaluz de Moto3, Marcos Ramírez, y el teniente de alcaldesa Santiago Galván, ha presentado la Zone Fan Club del piloto, Marcos Ramírez, sita en la grada W3 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en concreto en los módulos 8 y 9, donde los seguidores del corredor mundialista podrán adquirir entradas y animarle en grupo en el Gran Premio de España de Motociclismo 2019.

Mamen Sánchez señala que con la firma de este protocolo el Ayuntamiento de Jerez reconoce el esfuerzo realizado por Marcos Ramírez y su familia, que le ha permitido al piloto gaditano poder competir en el motociclismo internacional. “Jerez desea que Marcos Ramírez vea reconocido este esfuerzo con la Zone Fan Club”. La alcaldesa ha añadido que el nuevo proyecto de Marcos Ramírez (equipo Leopard Racing) debe contar con el respaldo de la afición en “tu casa”, con una zona propia de seguidores.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que Marcos Ramírez “nos va a dar muchas alegrías en este próximo Mundial. Que los andaluces, los gaditanos, los jerezanos nos vamos a sentir identificados con tus éxitos, con tu lucha y tu bravura. Estamos convencidos que vamos a ver muchos podiums de nuestro piloto andaluz”, ha añadido.

La alcaldesa ha recordado también que con la puesta en marcha de Escuela de Motor y el equipo Andalucía Motor Talent el objetivo del Gobierno municipal es ayudar a los jóvenes pilotos andaluces para que tengan la oportunidad de poder llegar a donde Marcos Ramírez ya ha conseguido competir: el Mundial de Motociclismo.

Marcos Ramírez ha dado las gracias porque este protocolo “es un sueño que tenía desde pequeño, ver una grada con camisetas y banderas” con su nombre como otros grandes pilotos.

El piloto ha reconocido que correr en Jerez tiene un plus “porque se escucha a la afición” y “espero esta carrera con muchas ganas”. Ha animado a los aficionados a llenar la Zone Fan Club porque está “en la mejor zona”, ha señalado. Dentro de tres semanas, Marcos Ramírez comenzará a probar su nueva honda y del 20 al 22 de febrero realizará los test de Moto3 en Jerez.

Santiago Galván ha explicado que la Zone Fan Club consta de módulos con 203 asientos, en un principio, pero hay posibilidad de aumentar el número de asientos en esta zona. Los seguidores de Marcos Ramírez podrán adquirir entradas on line a través de esta URL https://proticketing.com/clubdefans_circuitodejerez/

de esta zona para el Mundial de 2019, seleccionando la tribuna W-3, a continuación uno de los dos módulos disponibles (M8 u M9) e insertando el código MARCOSRAMIREZ42. El teniente de alcaldesa ha animado a los aficionados a comprar entradas de esta zona para animar al piloto andaluz, cuyos seguidores llevarán camisetas y colocarán pancartas de ánimo a Marcos Ramírez.

 

Grada W3: una excelente visibilidad

La Grada W3 está situada frente a la curva Peluqui y al igual que la tribuna Q-5, disfruta de una excelente visibilidad de toda la sucesión de virajes rápidos que comienzan en la curva Aspar y finalizan en la rápida de Ferrari. Se trata de uno de las zonas de graderíos más solicitados durante el mundial de motociclismo gracias a su amplio campo de visión.

El acceso recomendado para la grada W3 es la Puerta 2 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Este graderío está próximo a una pantalla gigante de televisión en el Gran Premio de España y reúne todas las facilidades de acceso a la zona de aseos, kiosko-bar y un puesto sanitario.

 

Marcos Ramírez 

Marcos Ramírez es un piloto de Conil de la Frontera de 21 años. Lleva el dorsal 42 y le gusta presentarse con la imagen de un león. Tiene casi 7.500 seguidores en Facebook. Atesora una larga trayectoria en el motociclismo desde los 8 años. Es el único piloto andaluz que corre todo el Mundial. Su padre le inculcó el amor por las motos.

Entre 2017-2018 ha competido en Moto3 en el Equipo Bester capital Dubai con una KTM logrando 4 podiums que le han situado en el top ten de esta categoría en dos años.

Confiesa que el pódium más importante de su trayectoria como piloto fue el tercer puesto logrado en Jerez, en «mi casa», en el Gran Premio de España de 2018. Se siente andaluz por los cuatro costados y en 2019 podría lucir la bandera andaluza en muchos otros circuitos del calendario mundialista, ya que el piloto conileño correrá con una honda del equipo Leopard Racing, una de las estructuras más potentes de la categoría.

 

Historial deportivo de Marcos Ramírez

2017-2018 ha competido en Moto3 Equipo Bester capital  Dubai con una KTM logrando 4 podiums.

2016: -Subcampeón del Mundo Junior de Moto3.

-26º Posición en el Campeonato del Mundo de Moto3 (Sólo 9/18 carreras).

2015: -Campeón de Europa en Superstock 600.

-Campeón de España Sub-21 en Superstock 1000.

-Subcampeón de España en Superstock 600.

-Subcampeón de España Sub-21 en Superstock 600.

-5º Clasificado en Campeonato de España en Superstock 1000.

-Varios Wild Cards en el Mundial de Supersport (11º Portimao, 12º Jerez,..)

2014: -Campeón de Andalucía en Supermotard.

-5º Clasificado en Campeonato de España (CEV) Moto3.

2013: -Subcampeón en Campeonato de España (CEV) Moto3.

-5º Clasificado en el Campeonato del Mundo Red Bull Rookies Cup Moto3.

2012: -5º Clasificado en el Campeonato del Mundo Red Bull Rookies Cup 125 cc.

-5º Clasificado en el Campeonato de España de Velocidad Moto3.

2011: -Campeón Campeonato de Motociclismo Deportivo Español (Motodes) Pre GP 125.

-Campeón Andalucía 125 GP.

2010: -Campeón Andalucía 125 GP.

-Campeón Campeonato de Motociclismo Deportivo Español (Motodes) Pre GP 125.

2009: -Subcampeón Campeonato Mediterráneo de Velocidad 80cc.

-Subcampeón Campeonato Extremeño de Velocidad 125 GP.

-Campeón Andalucía 80cc.

-Campeón Andalucía 125 GP.

2008: -Campeón Andalucía MiniGP.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias