- Advertisement -spot_img

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos inaugura su programación con un debate sobre Jerez y sus conventos

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido hoy, junto al presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Juan Félix Bellido, a la presentación del programa de actividades que la institución ha organizado para 2019, celebrada en la Biblioteca Municipal Central.

La programación arranca mañana jueves, día 10 de enero, estrenando un ciclo de debates sobre temas históricos de actualidad, que propone el Centro de Estudios Históricos, con la colaboración del Ayuntamiento. El primero de los cuatro debates que se plantean, tendrá lugar mañana jueves, día 10 de enero, a las 19.30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, y abordará la temática de Jerez y sus conventos, coordinado por Fernando López Vargas Machuca.

El ciclo abordará otros temas como, ‘Jerez antes de Jerez’, ‘Los inicios de la investigación histórico-artística en Jerez’ o ‘El futuro del libro y las nuevas tecnologías’.

También el Centro de Estudios desarrollará entre los meses de enero y febrero el ciclo de historia ‘Jerez siempre’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento y la Academia San Dionisio.

Igualmente, en el mes de mayo, la institución, en colaboración con el Centro de Profesores de Jerez, el Ayuntamiento, el Consejo Regulador y Diario de Jerez, tiene previsto organizar las Jornadas de historia de Jerez dedicadas a ‘Jerez y el jerez: huellas de una relación histórica’.

Se desarrollarán entre el 20 y el 25 de mayo, y contarán con cinco ponencias, una visita guiada y comunicaciones, donde se hará un recorrido por las huellas paisajísticas, económicas, sociales, urbanísticas o artísticas que ha ido dejando a través del tiempo la actividad vinícola en la ciudad.

En el transcurso de la presentación de la programación, el presidente del Centro de Estudios Históricos también ha anunciado la recepción de nuevos miembros y el acto de entrega de insignias de oro a personas e instituciones por su especial dedicación a la cultura y la historia local, previsto para el mes de mayo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias