La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves, día 27 de diciembre, la Oferta de Empleo Pública específica del proceso de funcionarización de la plantilla, para un total de 200 trabajadores municipales laborales fijos. De esta forma, el Ayuntamiento inicia el proceso de funcionarización del personal laboral fijo, en una administración local como es el Ayuntamiento de Jerez, en la que más del 73% de la plantilla es personal laboral, con la consiguiente falta de funcionarios, que es el tipo de personal que debe ser mayoritario en una administración pública.

El área de Recursos Humanos trabaja desde hace más de un año en el proceso denominado de funcionarización a través del cual por concurso oposición los laborales fijos que ya en su momento superaron las pruebas de acceso para conseguir su plaza, pueden presentarse y pasar a ser funcionarios. De esta forma, el número de funcionarios municipales puede incrementarse en aproximadamente 200, lo cual marcará un antes y un después en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez señala que “nuestro objetivo siempre ha sido regularizar y normalizar la gestión del personal y conseguir que esta cumpla con los requisitos de toda Administración pública”. Este proceso de funcionarización implica además la posibilidad de promoción interna para los funcionarios del grupo inferior. Supone igualmente un ahorro para las arcas municipales, porque el personal funcionario supone un gasto menor que el personal laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.