La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy la visita del Gran Visir, representado este año por el deportista Rafael Mateos, para ultimar todos los detalles de cara a la celebración el próximo 2 de enero de la Cabalgata de este personaje real. En este encuentro, la regidora ha ofrecido toda la colaboración municipal para que el Gran Visir pueda ofrecer una Cabalgata muy especial, antes de instalarse en el Alcázar  para recibir todas las cartas los días 3 y 4. La reunión ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa Francisco Camas.

La regidora ha valorado muy positivamente las actividades propuestas por el Gran Visir, Rafael Mateos Lozano, para ofrecer a todos los niños y niñas la posibilidad de entregar sus cartas personalmente a este colaborador de sus Majestades.

La Cabalgata del Gran Visir se celebrará el miércoles 2 de enero. Partirá a las 17.30 horas desde el Taller de Fiestas (Viguetas Castilla), para continuar por Cristal, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Cristina, Larga, y Lancería, Plaza del Arenal, plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja y Alcázar.

El Gran Visir estará acompañado en su recorrido por una comitiva formada por varias compañías de teatro que representarán personajes de Disney, acompañados de superhéroes, danza del vientre, la guardia real árabe y carteras reales.

El Gran Visir permanecerá en el Alcázar los días jueves 3 y viernes 4 para recibir todas las cartas de los niños y niñas, a los que atenderá en un horario de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Podrán llevarse como recuerdo su fotografía con el Gran Visir en una portada de periódico muy especial.

La Guardia Real se encargará del dispositivo necesario para que cada niño y niña reciba una tarjeta numerada para facilitar una atención ordenada de todos los asistentes. A la vez, los más pequeños podrán disfrutar de la espera con actuaciones de compañías de teatro, pintacaras y talleres de papiroflexia y globoflexia. 

Como atractivo añadido, tendrán la posibilidad de visitar en el mismo Alcázar la habitación donde se alojarán los Reyes Magos y la estancia donde guardan los regalos.

El Gran Visir ha destacado tras el encuentro que “ha sido muy bonito todo desde que me nombraron, y con mucho trabajo. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a mi empresa, porque se han volcado con el Gran Visir, y a las hermandades de La Sed y el Soberano Poder, que se han volcado conmigo para hacer una gran Cabalgata el día 2, y para que el 3 y el 4 los niños y niñas puedan venir a entregar sus cartas y sean muy felices en el Alcázar disfrutando con todas las actividades que los van a estar esperando”. 

Actividades infantiles

La Navidad jerezana impulsa este año una programación infantil de primer nivel, con actividades que están despertando una gran expectación. Cabe recordar que a partir de hoy la programación de ‘Diviértete en Belén’ desarrolla un abanico de propuestas extraordinario. Junto a los espectáculos de luz y sonido en la gran esfera de la Plaza Belén, hoy miércoles, el jueves, y el viernes se desarrollarán en este espacio múltiples actividades navideñas  deportivas, educativas, de ocio y musicales en un horario de 16 a 20.30 horas. 

Igualmente, El Emisario Real se encuentra en el Zoo desde el pasado sábado, y allí recibirá a los niños y niñas en un horario de 12 a 14 horas, hasta el 5 de enero (a excepción del 1 de enero, Año Nuevo). Allí además está muy bien acompañado por los camellos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.