La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación de la I Gala Solidaria de Gimnasia Rítmica que el Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, coorganizará junto al Club Gimnasia Rítmica Jerez, el próximo sábado, día 22 de diciembre, de 11 a 13.30 horas. Además, el evento servirá para la presentación de la nueva estructura directiva del citado club, que preside Susana Casares Gavilán, así como del equipo técnico. La organización ha solicitado a los asistentes que se lleven como donación a beneficio de Cáritas Diocesana un kilo de alimento con motivo del evento.

Laura Álvarez ha subrayado “la gran labor que está realizando el Club Gimnasia Rítmica Jerez desde hace años en la promoción del deporte femenino así como los éxitos que está obteniendo y que han sido reconocidos en las dos Galas del Deporte así como en los premios de carácter regional y nacional de sus gimnastas”.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha valorado “como un nuevo gesto del club hacia Jerez la propuesta de esta Gala Solidaria a beneficio de Cáritas y que vuelve a demostrar la generosidad de los clubes deportivos de la ciudad”.

Igualmente, Laura Álvarez ha destacado “el gran papel que juegan las familias del Club Gimnasia Rítmica Jerez en todos los aspectos para potenciar el club, para que organicen eventos y ayudando siempre”.

Por su parte, Cristina Casares, directora técnica de la escuela del referido club, que ha asistido junto a la vocal de la directiva María Rodríguez y a la entrenadora nacional Mar González, ha agradecido al Ayuntamiento “la disposición que ha tenido con nosotros para la organización de esta Gala, en la que se darán cita 407 gimnastas, y en la que queremos explicar al comienzo de la misma el gran proyecto del club que tenemos gracias a que a través del convenio suscrito con Deportes, somos usuarias del polideportivo ‘Kiko Narváez’, lo que nos permite mayores posibilidades como club”.

Las gimnastas realizarán distintas coreografías relacionadas con la Navidad y habrá un Papá Noel que repartirá obsequios. Entre ellas destacará “un villancico creado para la ocasión del que no se pueden dar muchos detalles y que será sorpresa”, ha afirmado Casares.

Por su parte, Anabel Montero, de Cáritas Diocesana ha agradecido “el gesto del Club Gimnasia Rítmica Jerez hacia Cáritas Diocesana porque es un club muy conocido en la ciudad por el gran trabajo que hace, por su número de gimnastas y familiares. Siempre es muy positivo que desde el deporte se hagan eventos solidarios para las familias más necesitadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.