El Ayuntamiento de Jerez se suma al llamamiento del Centro de Transfusión para invitar a la ciudadanía a sumarse a la Campaña Navideña de Donación de Sangre, y a compartir un aperitivo con motivo de la llegada de las fiestas. La cita será el próximo miércoles, día 19 de diciembre, en el Centro Social Blas Infante. El horario será de 9 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “colaboramos a lo largo de todo el año con la causa de la donación de sangre, y por supuesto nos sumamos a esta campaña navideña, porque sin duda nuestra sangre es el mejor regalo solidario que podemos realizar para compartir vida y salud. En vacaciones las donaciones descienden, pero las necesidades hospitalarias lamentablemente pueden crecer. Por ello, es fundamental que hagamos este esfuerzo y acudamos masivamente a donar, que llevemos a una persona que se anime a donar por primera vez, y que hagamos difusión entre nuestras amistades”.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se recuerda que “la Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfundir sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales necesitándonos”. El centro señala que “entre todos tenemos que conseguir que en la Navidad de nuestros enfermos no falten las transfusiones de sangre que necesiten”.

El área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz precisa de 180 donantes cada día para atender la demanda hospitalaria. Los únicos requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos, y estar sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.