- Advertisement -spot_img

La alcaldesa felicita a Teresa Mérida “por su nuevo éxito como campeona del mundo y por su ejemplo y valores”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, felicita a la jugadora jerezana Teresa Mérida, que se ha proclamado campeona del mundo sub-17 con la selección española en la madrugada del pasado domingo en Uruguay tras imponerse 2-1 a México.

La regidora ha subrayado «los valores y el ejemplo que supone para el deporte base de Jerez este nuevo éxito de Teresa, y que constituye además un nuevo hito para el fútbol español y femenino”. En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a Teresa Mérida “su humildad y la visibilidad que este logro histórico supone para el deporte femenino de Jerez, que se reivindica con un título mundial”.

Igualmente, Mamen Sánchez ha elogiado “la constancia y el pundonor diario de Teresa, así como su afán de superación y el papel también fundamental de su familia en este nuevo éxito”.

De igual manera, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha añadido que “este campeonato del mundo es una evidencia del presente y del gran futuro que tiene Teresa, que es la más joven de la selección. También reconocemos la labor del Juventud Jerez Industrial, y de su presidente Juan García, equipo en el que se ha formado Teresa y donde comenzó a ser convocada con la selección española”.

Cabe recordar que Teresa Mérida fue finalista en la pasada edición de los Premios del Deporte de Jerez, cuya II Gala se celebró en el Teatro Villamarta el pasado 8 de noviembre.

 

En mayo pasado, campeona de Europa con España

Tras sus inicios en el Federico Mayo C.F., y su paso por el Jerez Industrial, Teresa Mérida es jugadora del Cádiz C.F. desde comienzos de la presente temporada. La jugadora jerezana es defensa central y disputó en el recién finalizado mundial celebrado en Uruguay los minutos finales del partido España-Corea del Sur. En mayo del presente año se proclamó campeona de Europa sub-17 con España en el Europeo celebrado en Lituania en cuya final el combinado nacional se impuso por 2-0 a Alemania. De hecho, a finales de mayo del presente año la alcaldesa la recibió junto a su familia en el Ayuntamiento en reconocimiento de su éxito.

En virtud de la victoria en el europeo, España logró el pase para disputar el Campeonato del Mundo de Uruguay, que igualmente ha vencido, cosechando un éxito sin precedentes en el fútbol femenino español.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias